Artículo

Francisco Elson, Jugador del Mes de Noviembre
Francisco Elson ha sido nombrado Jugador del Mes de Noviembre de la Liga ACB al lograr promedios de 25,5 puntos de valoración, 15,75 puntos (75% de dos) y 13,5 rebotes por partido. El pívot holandés lideró al Caja San Fernando a tres victorias, circunstancia que le ha permitido desempatar con Bud Eley, quien había logrado la misma valoración media. Por otro lado, Felipe Reyes ha sido el Jugador Nacional del Mes con 23,5 p.v. por partido


Francisco Elson ha conseguido cuajar cuatro grandes actuaciones en noviembre

Redacción, 3 dic. 2002.- Francisco Elson, pívot del Caja San Fernando de 2,11 metros, 26 años y nacionalidad holandesa, ha sido nombrado Jugador del Mes de Noviembre de la Liga ACB al protagonizar el rendimiento individual más destacado del mes, que comprendía el periodo entre la sexta y la novena jornada, ambas inclusive. Es la primera nominación de su carrera.

El pívot consiguió en este periplo unas estadísticas brillantes, cosechando 25,5 puntos de valoración por encuentro. El jugador holandés convirtió 15,75 puntos por choque con un excelente porcentaje en tiros de dos (27/36, 75%), aunque no tanto en tiros libres (9/19, 47,3%). Además, contribuyó en la faceta ofensiva de su equipo con 0,75 asistencias, 1,75 mates y 3,75 faltas recibidas por partido.

La mayor aportación de Elson llegó en rebotes y defensa. El jugador cajista capturó un promedio de 13,5 rechaces por partido, de los cuales 9 fueron defensivos y 4,5 ofensivos. Además, Elson recuperó 1,0 balones y colocó 0,25 tapones.

Francisco Elson disputó su mejor partido en la primera jornada del mes, la sexta de la competición, en la victoria del Caja San Fernando por 93-82 ante el FC Barcelona. Logró 46 puntos de valoración con 27 puntos y 21 rebotes, estadísticas que le supusieron el primer galardón de su carrera como Jugador de la Semana de la Liga ACB.

El pívot lideró al Caja San Fernando a tres victorias en los cuatro partidos disputados durante noviembre. El equipo sevillano derrotó a FC Barcelona (93-82), Bàsquet Manresa (104-100) y Casademont Girona (73-80) y actualmente ocupa la octava posición en la Liga ACB con cinco victorias y cuatro derrotas.

Precisamente el número de victorias obtenidas por su equipo ha sido el factor que ha permitido a Francisco Elson ser nombrado en solitario Jugador del Mes, pues el pívot del Aunacable William 'Bud' Eley también había obtenido 25,5 de valoración media. Sin embargo, el conjunto grancanario sólo pudo ganar dos de sus cuatro encuentros, cediendo ante Elson en este factor de desempate.

Elson completó el mes jugando otros dos grandes partidos con la selección de su país, Holanda, en el Preeuropeo. El pívot del Caja San Fernando consiguió 30 puntos y 9 rebotes ante Lituania y 25 y 11 ante Bulgaria, si bien no pudo evitar las derrotas de su equipo.

Por otro lado, Felipe Reyes ha sido el Jugador Nacional del Mes de Noviembre al promediar 23,5 puntos de valoración por encuentro. El pívot lideró a Adecco Estudiantes con 18,0 puntos, 11,25 rebotes y 2,0 recuperaciones por partido, haciendo méritos para ser el segundo jugador más valorado, además del máximo reboteador de toda la Liga ACB en las nueve jornadas disputadas. Los 23,5 puntos de valoración le sirvieron al joven pívot para igualar el registro de otros dos jugadores que están realizando un excelente comienzo de temporada: Dejan Bodiroga y Walter Herrmann.

Ningún equipo ha conseguido mantener la imbatibilidad durante el mes de noviembre, sin embargo, hasta siete conjuntos lograron finalizar este periodo de cuatro jornadas con un balance de 3-1. Se trata de: Casademont Girona, Cáceres, Caja San Fernando, FC Barcelona, Tau Cerámica, Leche Río Breogán y Pamesa Valencia. Por contra, Fórum Valladolid y CB Granada no pudieron obtener ninguna victoria, acabando con 0-4.

Declaraciones de Francisco Elson
Coosur Real Betis


Últimos artículos relacionados con Real Betis Baloncesto SAD
Últimos artículos relacionados con F. Elson
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos