Artículo

Micah Downs: "Son los dos mejores mates de mi carrera"
El jugador del Assignia Manresa, muy orgulloso de sus dos espectaculares mates de este miércoles en el Palau, repasa sus dos obras de arte, "jugadas espectaculares" que no fueron fruto de la casualidad. Y avisa: "Si puedo machacar, machaco. Espero dar más espectáculo"

Redacción, 29 Dic. 2011. -Se llama Micah Downs, juega en el Assignia Manresa y acaba de revolucionar la Liga Endesa con dos mates absolutamente escandalosos.

(Foto Joaquim Alberch)


¿Casualidad? Poca. “Son jugadas espectaculares, que intenté hacer. Soy un jugador atlético, dotado de velocidad y capacidad de salto. Si puedo atacar la canasta, es lo que intento hacer. Empecé el partido sabiendo que tienen taponadores como Ndong y Vázquez y lo mejor que se puede hacer para atacar a un taponador es lo que yo intenté”.

24 horas después de su gesta, el jugador del Assignia se atreve a analizar sus dos obras de arte: “En el primero, intentamos jugar un pick&roll. Me libré de dos defensores, vi un gran espacio en el medio de la pintura, vi a Vázquez e intenté ir fuerte hacia canasta. Si podía machacar, lo haría. Si no, quizás consiguiese falta o algo”.

“El segundo fue un poco afortunado. Machacar sobre el mismo jugador, tan buen defensor y taponador como Vázquez, dos veces es un partido es de tener suerte. Intenté ir fuerte e intenté hacer una buena jugada”, añade.



Parecía complicado pero el norteamericano sí se atrevió a mojarse y a quedarse con uno: “ Me gusta más el segundo mate, era un poco más difícil. No poder machacar el balón del todo, lanzarlo hacia el aro... creo que fue algo más espectacular”.
Fran Vázquez fue la víctima en ambas canastas, aunque por lo que Micah cuenta, el barcelonista no se lo tomó nada mal. “Me deseó buena suerte para el resto de temporada y me dijo, de buen rollo y riendo, que que bonitos mates. Es algo que no suele ocurrirle, es un buen jugador, alto, con capacidad de taponar. Le sorprendió un poco pero fue muy deportivo.

Los aficionados siguen sorprendiéndose con los vuelos antológicos de Downs e incluso algunos ya lo comparan con el famoso mate de la estrella NBA Blake Griffin. El asiente, pero con modestia. “Sí que se parece. Se puede decir que lancé el balón a la canasta, no fui hasta el final. No fue un mate normal. De todos modos, no fue tan espectacular como el de Blake Griffin, creo”.



Son muchos los mates a lo largo de su trayectoria, pero Micah Downs cree que los logrados en el Palau tienen un sabor especial: “Personalmente, creo que estos dos mates son los dos mejores de mi carrera hasta el momento, porque fue sobre uno de los mejores defensores de la ACB, Fran Vázquez”.

¿Y ahora qué, Miach? ¿Podrá sorprender con algo nuevo? Por lo menos es su intención. “Espero dar más espectáculo. Soy el tipo de jugador que cuando puede atacar el aro, va lo más fuerte posible. Si puedo machacar, machaco. Es lo que me gusta, que el público se entusiasme, que mis compañeros se entusiasmen... hacer grandes jugadas que ayuden al equipo”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Micah Downs
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos