Artículo

Andy Panko, Jugador de la Jornada 15
El mejor en puntos y segundo en rebotes tenía que ser, como marca la lógica, el Jugador de la Jornada 15. Andy Panko ha liderado a un Lagun Aro GBC que maravilla, sumando un 25+11 que le ha llevado hasta los 32 puntos de valoración y a la quinta designación de su carrera



Redacción, 8 ene. 2012.- El Lagun Aro GBC ha sumado su quinta victoria consecutiva, en un derbi vasco intenso que se resolvió en la prórroga, gracias, en buena medida, a la enorme actuación de Andy Panko.

El de Harrisburg (Pennsylvania) está desplegando un gran baloncesto esta temporada, en la que está viviendo una segunda juventud que le está llevando a realizar los mejores números de su ya dilatada carrera.

Esto ha quedado plenamente refrendado en el partido disputado frente al Gescrap Bizkaia, en el que ha acabado con 32 puntos de valoración (la mejor en esta campaña), cifra que le ha llevado a conquistar la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por quinta vez en su carrera.

Foto EFEDOS / Ortzi Omeñaka

Demostrando porqué es el líder de la clasificación de máximos anotadores de la Liga Endesa, Panko lo ha sido también de esta Jornada 15, en la que ha sumado 25 puntos, con porcentajes muy meritorios: 8 de 11 en tiros de dos (73%) y 9 de 11 desde la línea de personal (82%). Sin embargo, no tuvo su día desde más allá de la línea de 6,75, distancia desde la que erró los cuatro triples que intentó.

Y si estuvo activo de cara al aro, no lo estuvo menos bajo los tableros. Como ha sucedido en el aspecto ofensivo, el alero del Lagun Aro GBC ha estado también entre los mejores reboteadores de la jornada, al lograr 11 capturas, 9 en defensa y 2 en ataque.

Para completar su estadística, Panko ha aportado 1 asistencia, 1 recuperación y 10 faltas recibidas, para los mencionados 32 puntos de valoración.

Tras conocer su designación, el jugador estadounidense ha señalado que “lo más importante para mí es ganar el partido. Ser MVP está bien, pero a mí no me importa mucho: lo que quiero es ayudar a mi equipo a ganar. Si gano el partido, estaré contento”.

Sobre el partido de este domingo, ha destacado que “los derbis son siempre importantes. Gescrap Bizkaia es un buen equipo y jugaron duro y físico, pero al final logramos pequeñas ventajas y sacamos provecho de las oportunidades”.

Para concluir, Panko ha querido señalar a su técnico, Sito Alonso, como máximo responsable de la excelente marcha que está llevando el equipo. “Este buen juego que estamos haciendo todos es mérito del entrenador; Sito Alonso es un técnico muy inteligente y todos conocemos bien los roles en el equipo. Sito nos da confianza para jugar y divertirnos; este año, todos nos divertimos en la cancha y jugamos con buena química y conjuntamente. Eso hos lleva a realizar buenos partidos”, sentencia.

Tras esta Jornada 15, Panko sigue liderando la tabla de máximos anotadores, con una media de 19,2 puntos por partido. Además, se sitúa en la quinta plaza del Ranking de valoración, con un promedio de 18 puntos.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Andy Panko
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-