Artículo

Laszlo Nagy, la mano inocente de Hanga y Lorant
El lateral húngaro del Barça Intersport de balonmano ha ejercido de mano inocente en el sorteo de la Copa del Rey. Nagy es compatriota de Adam Hanga y Peter Lorant, con los que tiene contacto: "me alegro de que tanto Adam como Peter estén jugando en la ACB, que es una de las mejores ligas del mundo"

Barcelona, 23 Ene. 2012.- El capitán del Barça Intersport de balonmano, Laszlo Nagy, ha sido una de las manos inocentes del sorteo de Copa del Rey, celebrado esta mañana en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

El húngaro no esconde con pasado en el baloncesto, deporte al que jugó antes de convertirse en una estrella del balonmano. No obstante, sus 208 centímetros son un valor igualmente preciado en ambos deportes. Esta temporada se le ha visto en un par de ocasiones en el Nou Congost, seguiendo las evoluciones de su compatriota Adam Hanga: “Le he visto jugar dos veces esta temproada, una contra el Barça Regal y la otra contra el Real Madrid”, declara Nagy.

Laszlo Nagy, en momentos previos al sorteo de la Copa del Rey (ACB Photo)

Con un extenso palmarés a sus espaldas a nivel de clubes (dos Ligas de Campeones, 3 Ligas Asobal y 3 Copas Asobal), espera el pasaporte español (lleva ya más de 12 años en Barcelona) que le permita jugar con la selección española los Juegos Olímpicos de Londres, torneo para el que los de Valero Rivera se están jugando la clasificación, en el Europeo que se está disputando en Belgrado.

Mientras, se sigue entrenando con el Barça Intersport y, de paso, le hace un favor a su paisano Peter Lorant. “Con Adam (Hanga) hablo a menudo e intento acercarme a sus partidos. Con Peter tengo menos contacto, pero precisamente hoy, por el sorteo, me ha enviado un mensaje, diciéndome que si podemos evitar el Barça Regal o el Madrid para ellos, que me lo agradecerᔠ. Y los evitó. Aunque la eliminatoria de los donostiarras (Caja Laboral-Lagun Aro GBC) la decidieron las manos del piloto de F1 Jaime Alguersuari y del futbolista del RCD Espanyol Álvaro Vázquez.

“Me alegro de que tanto Adam Hanga como Peter Lorant estén jugando en la ACB, que es una de las mejores ligas del mundo; les deseo mucha suerte”, dice el lateral húngaro, que hizo de apoyo para Hanga en los primeros momentos del alero en Catalunya: “Le he llevado a un par de sitios en Barcelona, para picar algo, hemos hablado... Pero él está muy contento, se siente bien en Manresa, así no creo que haya tenido problemas de adaptación. Quizás la lengua, pero poco a poco va dominando el español”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Adam Hanga
Últimos artículos relacionados con Peter Lorant
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos