Artículo

Savané se convierte en el máximo anotador histórico del CB Gran Canaria
Anotando una canasta nada más empezar el Gran Canaria 2014-Lucentum Alicante, Savané se ha convertido en el máximo anotador de la historia del club canario

Savané agradece a la afición los aplausos tras convertirse en el máximo anotador de la historia del club
(ACB Photo / M. Henríquez)

Redacción, 11 Feb. 2012.- Menos de un minuto ha tardado Sitapha Savané en batir el récord que tenía pendiente. El pívot senegalés, titular en el encuentro ante el Lucentum Alicante, había igualado en la Jornada 19 al histórico John Morton como máximo anotador de la historia del CB Gran Canaria (con 2.412 puntos) merced a los 8 puntos que anotó frente al Caja Laboral. Savané terminó el encuentro ante los alicantinos (61-53) con ocho tantos, por lo que se coloca al frente de la clasificación, con 2.420.

Con esa canasta al poco de empezar el encuentro en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas, Sitapha Savané ha inscrito su nombre en una página más de la historia del club. Y es que, además, el pívot es el máximo reboteador de la historia del club (1.226 capturas), el máximo taponador (271) y el segundo con más partidos jugados (solo por detrás de su amigo Jim Moran).

Máximos anotadores CB Gran Canaria
PosiciónJugadorPuntos
1.Sitapha Savané2.420
2.John Morton2.412
3.Greg Stewart2.282

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Sitapha Savané
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos