Artículo

Roger Esteller: Siempre basket
Lejos de los focos y alejado del mundo profesional, Esteller sigue relacionado con el basket, dirigiendo la Escola Regina Carmeli de Rubi. Roger se moja: "Siempre seré culé"


Roger Esteller no se perdió la Zona Basket (ACB Photo)

Redacción, 17 Feb. 2012.- Roger Esteller no puede vivir sin baloncesto. El ex jugador, todo un clásico ACB con una carrera profesional que duró casi dos décadas, sigue al pie del cañón, siempre con la pelota naranja en la mente. “Actualmente soy director técnico de una escuela deportiva en Rubí, con el orden de unos 400 niños. Dirijo la Escola Esportiva Regina Carmeli”.

Alejado de los focos, Roger confiesa que para él esto supone “un reto apasionante, pese a que no tiene nada que ver con el basket profesional. Tenía ganas de echar raíces en un sitio y Rubí me ha proporcionado esto. Ahora espero que esto vaya adelante. En un año y medio hemos conseguido muchas cosas y esto es solo el principio”.

Además, Esteller se mojó a la hora de hablar de la Copa, un torneo que no pierde la esencia en su opinión. “Hace mucho que me retiré pero para mí sigue siendo lo mismo y así debe seguir siendo. Son ocho equipos, cualquiera puede ganar y eso está demostrado con el ejemplo de que yo la gané con Manresa. Son ocho equipos, cada día se van dos fuera y hay un mosaico de aficiones muy variopintas, con el denominador común de la deportividad y con una tensión en los partidos que solo se vive a estas alturas de la temporada”.

“El Playoff es diferente a nivel táctico, ya que juegan los dos mismos durante más tiempo. Ver tal cantidad de emociones en el mismo lugar en tan poco tiempo solo lo puede ofrecer la Copa”, apunta, dando además la visión del torneo que se tiene desde fuera: “La Copa es conocida en todos lados, y te lo digo yo que jugué en el extranjero. La gente intentaba venir de cualquier forma, para ellos es un acontecimiento único. Nosotros estamos acostumbrados pero fuera no está tan asumido. Para mí es, sin duda, el mayor evento del año”.

Pese a que ha jugado en tres de los equipos que compiten en el torneo, Barça, Baskonia y Unicaja, Roger Esteller se moja a la hora de reconocer que su corazón no está dividido en esta cita: “Siempre seré culé, eso está claro. Y además creo que el favorito es el Barça, quiero que gane él y estoy convencido de que ganará. Si tuviera que apostar dinero, que no lo hago nunca, lo haría por ellos”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-