Artículo

Laso: "Lo importante es estar convencidos que venimos a ganar este título"
Aunque sabían que el encuentro iba a ser difícil, Pablo Laso ha destacado la confianza con la que su equipo ha saltado a la pista, dispuesto a meterse en la final y a llevarse el título

92-84

EstadísticasListado de jugadas
Crónica del partidoFotos del partido
Laso: "Venimos a ganar"Carroll: "Venir para ganar"
Plaza: "Faltó capacidad"ACBTV: Resumen del choque
ACBTV: Mirotic se gradúaAnimal al Sheriff Comas
Récords del R. MadridVer en diferido


Pablo Laso (Entrenador del Real Madrid)

“Sabíamos que sería complicado, pero hemos tenido buenos momentos de juego. Hemos marcado el partido con los inicios del primer y tercer cuarto. Un gran equipo se construye sabiendo que muchos jugadores pueden aportar. Hoy han destacado jugadores que no brillaron tanto ayer y estoy seguro que mañana también sucederá esto”.

“El acierto ofensivo que hemos tenido hoy no lo tuvimos en cuartos de final. Hoy hemos tenido un ritmo de ataque rápido, y seguro que los espectadores han disfrutado. En una competición tan corta es bueno tener a todo el mundo preparado para jugar. Estamos muy satisfechos de estar en la final de la Copa del Rey.

ACB Photo

“Es importante tener sensación de equipo, notar que todos somos importantes. Hay muchos jugadores muy sólidos que a veces no brillan pero lo básico es que todos aporten y que cada uno haga su trabajo”.

“Cuando te enfrentas con un equipo con tantas virtudes como el FC Barcelona Regal es difícil decir una clave. Si tuviera que decir una me quedaría con el rebote, puede ser básico, aunque quizá ganamos en rebote y perdemos el partido, en el baloncesto nunca se sabe”.

“El trabajo psicológico va muy dentro de cada jugar. Tú puedes lanzar un mensaje pero puede que no valga para 12 jugadores distintos. Nosotros teníamos muy claro cuando salimos de Madrid que veníamos a ganar esta Copa del Rey”.

“Lo importante es que ellos estén convencidos que venimos a ganar este título, sabiendo que obviamente es complicado”.

“Lo primero para ganar una final es llegar. Hemos tenido que clasificarnos y después ganar dos partidos. Tenemos un equipo joven que quiere crecer y el hecho de llevar tres finales consecutivas de la Copa del Rey significa que se están haciendo las cosas bien”.

“Xavi Pascual es un entrenador que ha dado muchísimas cosas a su equipo. Muy identificado con los valores de su club y pienso que ha creado un muy buen equipo a través de grandes individuales. Le tengo un gran respeto, por su trabajo y porque ha sido campeón de todo.

Nikola Mirotic (Jugador del Real Madrid)

“Ha sido un partido complicado, como esperábamos. Han luchando hasta el último minuto pero al final hemos tenido la mente fría y todo el equipo ha aportado mucho”.

“Debemos mejorar muchos aspectos pero estamos realmente contentos de disputar la final”.

“Ayer brilló Felipe, hoy lo hemos hecho otros pero lo importante es que en nuestra plantilla todos podemos anotar”.

“Seguro que competiremos y vamos a intentar llevarnos el título. La clave es que debemos jugar una muy buena defensa y jugar bien en ataque, y si puede ser un poco de suerte”.

“Nosotros tenemos nuestro estilo, correr mucho e imponer nuestro ritmo. Lo importante es que defendamos bien y no cometer muchos errores y estar concentrados durante los 40 minutos”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-