Artículo

Xavi Pascual: "No hemos logrado estar cómodos en el partido"
El técnico del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha reconocido que su equipo no ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido para recortar distancias, señalando la falta de paciencia mostrada en algunos momentos del choque

Xavi Pascual (Técnico del FC Barcelona Regal)

“Ante todo felicitar al Real Madrid. Hemos ido siempre a remolque, hemos hecho muchos esfuerzos para entrar en el partido. Han sido decisivos tres momentos, con 6 abajo, recuperación y posibilidad de contrataque, perdimos el balón y acabó en manos de Llull que anotó un triple que les dio 9 al descanso. En el 51-52, 2+1 de Carroll y al final del tercer cuarto, de nuevo 6 abajo y triple de Llull, con triple de Carroll al inicio del cuarto. Tuvimos siempre la guerra psicológica con el marcador y no hemos sido nunca capaces de entrar”.

“Nosotros hemos sabido jugar nuestro baloncesto aunque no hemos tenido la frescura de otras veces, tuvimos una semifinal muy dura físicamente y el reto mental de hoy era importante e íbamos en déficit. Nos faltó tener paciencia cuando íbamos por debajo, saber girar el partido y se nos ha escapado”.

ACB Photo

“Hemos encajado 91 sin demasiados contraataques, lo que demuestra que hemos defendido por debajo de lo que es habitual en nosotros”.

“Sergio Llull ha sido el mejor del partido, aunque la fractura final del partido la ha provocado Carroll”.

“Intentamos jugar siempre para ganar, hoy hemos vuelto a jugar una final y ahora nos toca pasar un tiempo para recuperarnos bien. La situación era difícil porque Navarro no está bien, hay que recuperarlo bien de cara al futuro. Hay que estar sólidos sobre todo a nivel mental, porque tenemos un partido importante en Cantú el jueves”.

“Juan Carlos ha hecho un gran esfuerzo para jugar, porque después de la semifinal tenía dolor, casi hasta el último momento no sabía si podría jugar. Luego se ha sentido mejor, pero no hemos tenido la mejor versión de Navarro. Ha tirado de carácter”.

“A partir de ahora es diferente por esta derrota, pero eso no quiere decir que sea negativo. Llevamos una buena trayectoria y se han hecho las cosas bien. La Copa del Rey es una competición muy complicada. Teníamos un reto difícil, ganar la tercera, y no hemos podido conseguirlo”.

“Sí que con este marcador han venido los nervios y las prisas y no han acabado de sentirse cómodos”.

Boniface Ndong (Jugador del FC Barcelona Regal)

“Primero ellos han venido más preparados, porque han jugado más agresivos y eso nos ha sorprendido. Nos ha faltado la agresividad que ellos sí han mostrado”.

“Suárez nos ha dado muchos problemas en el poste bajo, algo que no estamos acostumbrados porque nosotros somos los que dominamos ahí habitualmente”.

“Carroll ha metido tiros muy difíciles en momentos en los que estábamos peleando por entrar en el partido. También puede ser que nos haya faltado algo de energía. Pero los problemas físicos o el cansancio no es excusa”.

“Lo importante sólo es perder. Tenemos ahora que volver a trabajar y a pensar en las otras cosas importantes que nos quedan”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-