Artículo

Hanno Mottola jugará ante el Maccabi su último partido con el Tau
El finlandés Hanno Mottola jugará ante el Maccabi de Tel Aviv su último partido como jugador del Tau. Así lo ha confirmado el técnico del conjunto vitoriano, Dusko Ivanovic, durante una rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy martes, previa al encuentro contra el equipo israelí correspondiente a la 8ª jornada de la Euroliga


Mottola dejará el Tau tras disputar el encuentro ante el Maccabi

Redacción, 10 diciembre 2002.- Después de varias jornadas de rumores, el técnico del Tau, Dusko Ivanovic ha confirmado la marcha de Hanno Mottola de la disciplina del actual campeón de liga.

Al parecer, hace ya algunas fechas que club y jugador habían llegado a un mutuo acuerdo para la rescisión del contrato que les unía. Ese era el deseo de ambas partes y no fue complicado llegar a este punto.

Sin embargo, la lesión de Luis Scola, que estará alrededor de dos meses de baja por una rotura parcial de la fascia plantar, ha complicado la situación del Tau, al contar únicamente con dos hombres interiores, Phillips y Griffith.

Ante esta situación, el club vitoriano ofreció al pívot finlandés prolongar su relación algunos días más, posibilidad que el jugador ha descartado.

Hanno Mottola llegó el pasado verano a Vitoria procedente de los Atlanta Hawks para cubrir el vacío dejado por Fabricio Oberto. El jugador firmó un contrato que le unía al club vitoriano por dos temporadas, pero pronto comenzaron a surgir los primeros problemas.

Nominado MVP de la primera jornada de la Euroliga, su aportación, sin embargo, no estaba siendo la esperada por club y afición. Además, el propio Mottola mostró su malestar marchándose de un entrenamiento, apenas cinco minutos después del comienzo, lo que provocó la apertura de un expediente al jugador. Algunos rumores señalaban la posibilidad de que el finlandés quisiera fichar de nuevo por algún conjunto de la NBA.

Toda esta situación ha provocado que, de mutuo acuerdo, se haya decidido rescindir el contrato que les unía. Hanno Mottola, por tanto, jugará el próximo jueves en Israel, ante el Maccabi de Tel Aviv, su último encuentro como jugador baskonista.

A la espera de que Lewis Sims obtenga el pasaporte comunitario, el Tau tendrá que analizar la nueva situación que se les presenta y decidir el posible fichaje de un nuevo jugador que supla la baja del lesionado Scola.

Al ser cuestionado Ivanovic sobre si ya hay gestiones para buscar un sustituto, el preparador del Tau resaltó que "en este club siempre se está mirando el mercado", pero al tratarse de un jugador comunitario la cosa se complica porque los jugadores apetecibles están ya comprometidos con otros clubes.

"Puede ser que no encontremos en el mercado de comunitarios ese sustituto temporal para Luis Scola que buscamos, porque todo el mundo tiene contrato en vigor en este momento", concluyó.

ACB.COM

Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Hanno Mottola
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos