Previa

Blancos de Rueda busca sorprender ante un Caja Laboral con ansia de triunfo
Difícil tarea la de los vallisoletanos para sumar contra el descenso. Enfrente, uno de los equipos más potentes de la Liga Endesa, con ansias de victoria


ACB Photo / César Minguela

Valladolid/Vitoria, 25 Feb. 2012 (EFE).- El Blancos de Rueda buscará sorprender mañana a un Caja Laboral que, tras las últimas derrotas sufridas en Liga Endesa y en la Copa del Rey, no querrá volver a dejar pasar un partido sin sumar, por lo que a los vallisoletanos les espera una empresa muy difícil en su lucha desesperada por la permanencia.

El técnico vallisoletano, Roberto González, es consciente de ello, pero confía en las posibilidades de su equipo y en su deseo de ganar para intentar dar la campanada, como ya lo hiciera el Blusens Monbus, y llevarse una victoria de tierras vascas.

Con la plantilla al completo, excepto el lesionado Stephane Dumas, el técnico morado no descarta nada, aunque sabe que sus jugadores no pueden "ir al cuerpo a cuerpo con el Caja Laboral", sino que tienen que ir a "trampear, a hacer cosas que no se esperen, a camuflar las debilidades y a tener mucho control del partido".

"Lo que no podemos hacer es jugar a campo abierto, ni correr por correr porque sería un suicidio, sino sólo hacerlo si tenemos la ocasión de anotar canastas fáciles",
ha advertido Roberto González, quien ha reconocido que a su equipo le ha venido "bien" el parón liguero para "limpiar la cabeza y trabajar ciertas cosas".

Y es que los vallisoletanos han preparado con intensidad este encuentro, en el que se medirán a la tercera mejor defensa de la Liga ACB, con 68.55 puntos encajados, al tercer porcentaje de acierto en tiros de 2 (53.06%) y al conjunto que menos balones pierde de la liga, 12.10.

Aún así, el Blancos de Rueda va a por todas ya que, según González, el equipo no puede "cambiar de discurso" y sí "tratar de competir en cualquier campo", como es el caso del Caja Laboral, "porque ha perdido partidos en su cancha, si bien en este caso llegarán con mucha ansia por ganar".

"El principal problema es que ellos han tenido también una semana para pensar en el Blancos de Rueda",
ha añadido el entrenador del cuadro vallisoletano, quien ha reconocido que cualquier jugador del Caja Laboral le vendría bien, "puesto que todos son de primerísimo nivel", ha dicho.

En cuanto a los precedentes entre ambos equipos, de los 32 partidos disputados en pista alavesa, 24 victorias fueron locales por sólo 8 visitantes, a lo que se añade que el Blancos de Rueda lleva sin ganar en Vitoria desde el 1 de marzo de 2003, con lo que el Caja Laboral acumula siete triunfos consecutivos en el Buesa Arena ante los vallisoletanos.

Por parte vitoriana, podría debutar en Liga Endesa Maciej Lampe, después de que ya lo hiciera en Copa del Rey, cuajando una buena actuación en semifinales. El Caja Laboral contará con pocos efectivos, pues los contratos de Vladimir Golubovic y Matt Walsh expiraron sin que fuesen ampliados. El técnico baskonista, Dusko Ivanovic, ya reconoció en rueda de prensa que están oteando el mercado para hacer dos incorporaciones: un hombre interior y otro exterior.

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-