Artículo

Sergio Llull, designado MVP del mes de febrero
Jugador más destacado de la Copa del Rey y, para completar un febrero espectacular, Sergio Llull se corona como MVP del mes. El base del Real Madrid cierra este periodo con una media de 21,7 de valoración por partido



Redacción, 28 feb. 2012.- Difícilmente olvidará Sergio Llull este febrero de 2012, en el que se convirtió en la estrella de un Real Madrid campeón de la Copa del Rey y que ahora culmina con un nuevo reconocimiento individual para él.

El base del conjunto blanco ha tenido mucho que ver en la buena marcha de su equipo en este periodo y, por eso, es un digno merecedor de la designación como MVP del mes.

En febrero, el Real Madrid ha sumado dos victorias en tres jornadas, en las que el jugador balear tuvo un enorme protagonismo. Por ello y por sumar una valoración media de 21,7 puntos, Llull consigue por primera vez en su carrera este reconocimiento.

Su mejor actuación llegó, precisamente, en la jornada que ha cerrado el mes, en el claro triunfo del Real Madrid sobre el Gran Canaria 2014. En este choque, el de Mahón acabó con 27 de valoración, después de anotar 20 puntos, capturar 2 rebotes, recuperar 3 balones y dar 4 asistencias.

Pero si de regalar pases de canasta a sus compañeros hablamos, entonces tendríamos que mirar al partido disputado en la Jornada 20, contra el Banca Cívica. Un total de 11 asistencias llegó a repartir Sergio Llull en este encuentro, en el que además aportó 7 puntos, 2 rebotes y 3 recuperaciones, para alcanzar una vez más los 20 puntos de valoración.

En la única derrota cosechada por el Real Madrid en este periodo, partido en el que el equipo blanco cayó frente al Gescrap Bizkaia Llull volvió a ser el hombre que intentó imprimir el ritmo necesario para evitar que los “hombres de negro” salieran victoriosos de su visita al Palacio de Deportes de la CAM. Sus 18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, sin embargo, no evitaron que se cortara la racha de 26 partidos invicto en casa de su equipo.

ACB Photo / Helios de la Rubia


Sus medias en este mes de competición que cerramos han sido las siguientes: además de los 21,7 de valoración ya mencionados, ha anotado 15 puntos, capturado 2 rebotes, repartido 6,3 asistencias, recuperado 2,3 balones, colocado 0,33 tapones y recibido 4 faltas personales.

Cerrado el segundo mes del año, Sergio Llull es ya el segundo mejor asistente de la liga, siendo solo superado por el base del Assignia Manresa Javi Rodríguez. Además, sigue escalando posiciones en el Ranking de valoración, donde ya ocupa la 21ª posición.

Tras conocer su designación, el base del Real Madrid ha declarado que “es un premio muy bonito que creo que refleja que he hecho un buen trabajo este mes. Es una motivación más para seguir entrenando a tope y que no sea el último”.

Además, Llull ha asegurado que “le da más valor que vaya acompañado de buenos resultados. Si haces buenos números y no ganas, no sirve de nada. Lo importante es que el equipo consiga victorias. Lo importante es haber podido contribuir y ayudar al equipo con esta marcha del mes de febrero”.

Sin ninguna duda, el director de juego madridista está atravesando un excelente momento, algo que él mismo ha reconocido. “Ahora mismo puede ser que esté a mi mejor nivel, sí. Soy un jugador joven y con cosas por mejorar; trabajaré duro y me sacrificaré para que el mejor momento de mi carrera esté por llegar, y no estancarme y quedarme donde estoy ahora”, concluye.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Sergio Llull
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-