Artículo

Trifón Poch entrenará al Asefa Estudiantes hasta el final de la temporada
Asefa Estudiantes ha llegado a un acuerdo con el veterano entrenador cordobés Trifón Poch (ex de CB Granada, Lucentum, Girona, Gran Canaria o Tenerife entre otros) para que lleve el timón colegial hasta final de temporada. Se oficializará mañana jueves en rueda de prensa en la sede de Asefa Seguros

Madrid, 7 mar. 2012.- Asefa Estudiantes ha llegado a un acuerdo con el veterano entrenador Trifón Poch (Córdoba, 20-7-1963) para que se haga cargo del banquillo estudiantil hasta final de temporada. Este acuerdo se oficializará mañana jueves en una rueda de prensa en la sede de Asefa Seguros, patrocinador principal del club colegial.

Poch es un entrenador con amplísima experiencia en la Liga Endesa, un total de 16 temporadas. Debutó en ACB en 1988 con el Tenerife Nº1, aunque no se asentaría como primer entrenador en la máxima categoría hasta 1996, cuando asumió el banquillo del Girona.

ACB Photo / M.A. Polo

GIRONA, LUCENTUM Y GRANADA, SUS EQUIPOS PRINCIPALES

En el club gerundense estuvo siete temporadas, con dos clasificaciones para playoffs ACB (1999 y 2001) y unas semifinales de Copa Korac (2000) como principales hitos para un equipo que supo mantenerse en la zona tranquila de la tabla siempre.

Después pasaría al Lucentum Alicante, al que entró comenzada la temporada 2003-04 con el equipo en puestos de descenso con un terrible balance de 2-12 y que hizo una espectacular segunda vuelta para salvarse con 14-20 y terminar 14º.

En el equipo alicantino, Trifón Poch estuvo cuatro temporadas y en él vivió lo mejor y lo peor de su carrera: el equipo revelación de la temporada 2004-05 que jugó la Copa del Rey de Zaragoza y los playoffs ACB de aquella temporada, en los que rozó las semifinales. Tras otra buena temporada (12º), en 2006-07 no podría evitar el descenso del Lucentum.

Su última experiencia profesional fueron sus dos temporadas y media a cargo del CB Granada, entre 2008 y 2011. El conjunto nazarí rozó los playoffs los dos primeros años de Trifón en su banquillo (10º y 11º), pero el mal inicio de la pasada temporada supuso su destitución.

Ahora, tras un año en el dique seco, Poch afronta un nuevo reto con Asefa Estudiantes, que comenzará mañana en la sede de Asefa Seguros.
Tuenti Móvil Estudiantes


Últimos artículos relacionados con Trifón Poch
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-