Artículo

Scariolo: "Ricky se lo merece todo, es de una calidad humana especial"
El seleccionador español ha explicado en una entrevista a Sport que la baja de Ricky Rubio "cambia muchísimo mis planes", al tiempo que buscará "lo que más le conviene al equipo, dentro del grupo de jugadores que estamos siguiendo"


Foto EFE

Redacción, 14 Mar. 2012.- Como viene siendo habitual desde que debutara en los Juegos Olímpicos de Pekín, Ricky Rubio era un fijo en la lista de la selección para este verano. Pero la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda del base de los Wolves le impedirá estar en Londres con total seguridad, alterándose así los planes del seleccionador, Sergio Scariolo.

En una entrevista concedida al Diario Sport, Scariolo no ha concretado acerca de cómo piensa sustituir al base de El Masnou: “Cambia muchísimo mis planes. Veremos lo que más le conviene al equipo, dentro del grupo de jugadores que estamos siguiendo”, ha explicado. El preparador italiano se ha mostrado afectado por la grave lesión de Ricky Rubio: “Hablé con él al día siguiente y le noté positivo, como es; hasta me dio ánimos. Se lo ha tomado como hay que tomárselo cuando no queda más remedio. Este chico se lo merece todo porque es de una calidad humana especial. No gusta que a nadie le pase eso, pero menos a quien le tienes cariño”.

Scariolo ha analizado el buen rendimiento de Ricky en sus meses de participación en la NBA: “La posibilidad de jugar en campo abierto es mucho mayor en la NBA, las posesiones se dan de una manera más acorde con su forma de ver el basket, porque la oposición de los rivales es diferente, entre otras cosas porque se juega todos los días”.



Scariolo también ha respondido acerca de la situación de Pau Gasol, sobre el que penden rumores de traspaso desde hace varias semanas: “Le conozco bien para decir que no deja que le afecte nada que no sea agradable. Lo que le pueda pasar se convierte en motivador y fortalecedor. Creo que todo eso le hará más competitivo y más orgulloso”.

Por último, el italiano no ha concretado nada acerca de su futuro al frente del combinado español –finaliza contrato después de los Juegos Olímpicos–, recordando que primero se debe afrontar un periodo de elecciones al frente de la Federación Española de Baloncesto.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio
Últimos artículos relacionados con S. Scariolo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-