Artículo

Troy Devries: "Voy a dar lo mejor de mí mismo"
El jugador, con fama de excelso anotador, llega procedente de Melilla de la Adecco Oro

Redacción, 16 mar. 2012.- Troy DeVries, el nuevo fichaje del Unicaja ya está en Málaga y ya ha entrenado con su equipo en la sesión que ha celebrado en el Palacio de Deportes desde las doce. En una mañana muy ocupada, el jugador ha viajado de Melilla a Málaga, ha pasado el reconocimiento médico y ha llegado al Palacio de Deportes a tiempo para atender a la prensa e incorporarse al entrenamiento.

El jugador norteamericano, Troy DeVries llega con la vitola de tirador desde el Melilla Baloncesto de la Adecco Oro, donde era hasta el momento el máximo anotador de la competición con 19,1 puntos por encuentro. DeVries es un jugador con un buen uno contra uno, capaz de anotar tanto de larga distancia (era el mejor triplista de la Adecco Oro) como en penetración. En el último encuentro que jugó el pasado fin de semana con el Melilla Baloncesto ante el Menorca Basquet, DeVries anotó 23 puntos (3/6 en tiros de 2 y 4/5 en tiros de 3), terminando el partido con 27 de valoración. Con la incorporación de este jugador el Unicaja busca encontrar una mayor fluidez en la anotación exterior. El escolta ha sido precavido en sus primeras declaraciones aunque viene dispuesto a darlo todo: “es pronto para decir qué puedo aportar al equipo, sólo llevo una mañana aquí, pero sí puedo decir que cada día voy a intentar dar lo mejor de mí al equipo”.

El jugador está listo para debutar en Vitoria: “Estoy preparado para jugar. Seguro de que todos vamos a dar lo mejor de nosotros mismos, vamos a trabajar juntos y a jugar lo más fuerte que podamos. Sé que la situación del equipo no es buena pero no tenemos que pensar en eso”.

A la hora de definirse como jugador, DeVries lo tiene claro: “Soy un tirador, creo que entiendo bien el juego, sé cuando hay que tirar, cuando hay que pasar, siempre doy lo mejor de mí mismo, siempre estoy al cien por cien y Dios es mi ayuda. Esta es una gran oportunidad para mí y me siento bendecido por estar aquí”.


Además, su entrenador, Chus Mateo ha definido su rol en el equipo: “Lo que esperamos que aporte DeVries es un poco más de energía ofensiva, de uno contra uno, de acierto de la línea de 6,75, de puntos en definitiva, algo de lo que últimamente estamos careciendo bastante, es decir un soplo de aire fresco en nuestro juego de ataque. Es algo más que un tirador puro. Sin ser seguramente un supermanejador de balón que pueda llegar a finalizar, en penetraciones hasta debajo del aro es capaz de hacer muy buenos porcentajes de tiros de 2, tira con un 57 % y hacer 20 puntos aunque sea en la LEB Oro es algo que da una garantía de que aportará seguro”.

Desde el equipo se espera que la adaptación a una nueva competición sea rápida: “Es lo que tenemos que ver, cómo se adaptará. Evidentemente es su primera experiencia en una liga del nivel de la Liga Endesa y esperamos que al final no sea un salto tan grande y sobre todo que en estos 10 partidos que quedan nos dé brío ofensivo que es lo que necesitamos”, ha declarado Mateo.

Unicaja


Últimos artículos relacionados con Troy DeVries
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-