Artículo

Mirotic hace historia en Euroliga
El 'Rising Star Trophy', a las manos de Nikola Mirotic por segunda vez. Así, se convierte en el primer jugador en la historia de la competición que logra el premio por segunda vez. Ya lo ganó el año pasado al coronarse como 'Estrella Emergente' del torneo continental. Esta temporada ha promediado 14,6 de valoración por partido, siendo noveno en el ranking general

Madrid, 18 Abr. 2012 (Europa Press).- El ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic ha sido designado como Estrella Emergente de la Euroliga por los entrenadores de los equipos participantes en el torneo continental, tras realizar una espectacular mejora en su juego.

Foto Sonia Cañada

El jugador montenegrino y nacionalizado español, después de diez semanas, logró su primer doble-doble (11 puntos y 10 rebotes ante el EA7 Milano) en la Euroliga y también el MVP del mes de diciembre. El madridista, de 21 años, a pesar de su corta edad, fue el jugador blanco con mejor rendimiento con un promedio por partido de 14,6 de valoración lo que le ha servido para colocarse como uno de los mejores en todas las estadísticas, tanto en triples, como en número de lanzamientos, rebotes y robos de balón.

Además, se ha erigido como el lanzador de tiros libres más efectivo con unos registros estratosféricos, anotando 56 de los 61 intentos, y que le han permitido alcanzar un porcentaje de acierto del 92 por ciento.

Mirotic ha obtenido el galardón por delante de otros jóvenes talentos como Milan Macvan (Partizan), Furkan Aldemir (Galatasaray) y Kostas Sloukas (Olympiacos), gracias sobre todo a su gran papel en el Real Madrid esta temporada, donde se ha convertido en un jugador fundamental para Pablo Laso, a pesar de la eliminación del equipo blanco en el Top16.

Últimos artículos relacionados con Nikola Mirotic
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-