Artículo

Joan Tomàs: "Al Playoff iremos con la máxima ilusión"
El alero del vinculado CB Prat Joventut Joan Tomàs anotó la canasta final en la victoria ante el Barça B por tan solo un punto de diferencia. Este triunfo asegura el tercer puesto y el factor cancha en el Playoff final de la Liga Adecco Plata.

Badalona, 18 abr. 2012.- Quedaban cinco segundos para acabar el partido y el CB Prat Joventut perdía por tan solo un punto de diferencia ante el Barça B. El balón era para los locales, que tenían la oportunidad de derrotar en casa a uno de los máximos rivales en la categoría de bronce. Saque desde la banda derecha y el balón le llegó a las manos del pequeño de los Tomás. Joan coge la responsabilidad y se juega un último lanzamiento.

El jugador nacido en Palma de Mallorca hace 19 años intenta irse por la derecha, pero el defensor azulgrana ve las intenciones del mallorquín. Justo en ese momento sonó un silbato que descentró al balear. Pero reaccionó y tuvo el temple suficiente de irse hacia el otro lado con un seco cambio de ritmo. Aprovechando que el defensor resbalaba el alero del CB Prat Joventut realizó un acrobático lanzamiento a canasta poniendo a todo el pabellón en vilo. El balón entró a pocas décimas para el final y todos sus compañeros corrieron para abrazar al héroe del encuentro. Sus palabras días después reflejan la satisfacción del trabajo bien hecho: “No fui muy consciente de la canasta, pero sentí mucha alegría porque aseguramos el playoff en casa. Era lo que queríamos”.

Foto Jordi Montraveta

La victoria por 77-76 coloca a los hombres entrenados por Carles Duran en la tercera posición con 15 victorias y ocho derrotas a falta de tan solo un encuentro para que concluya la segunda vuelta.

En este caso hablamos de un jugador del que se espera mucho. Mide 1’98 cm y a lo largo de la campaña ha promediado en 21 partidos 9’5 puntos y 9 de valoración, sumado a un efectivo 44% en tiros de campo. Sus dos logros más destacados fueron la medalla de oro conseguida con la selección española en el pasado Eurobasket U20 en Bilbao y la participación en el Jordan Brand Classic International en el Madison Square Garden de New York en el año 2008.

Hemos podido hablar con él esta misma semana y nos ha dejado sus impresiones sobre cómo le va en el vinculado esta temporada:

“A nivel general está siendo un buen año. Hemos trabajado muy bien pero ha costado coger el ritmo porque hemos tenido pocos jugadores en los entrenos al estar algunos compañeros con el primer equipo. Creo que hemos hecho una buena campaña y al Playoff iremos con la máxima ilusión para poder hacer grandes cosas”.

“Creo que el éxito del equipo es el trabajo del día a día, la ilusión y las ganas de hacer las cosas bien. Hay muy buena sintonía, eso ayuda mucho”.

“El Playoff lo veo bastante difícil. Es una fase completamente diferente a la liga regular, no puedes estar mal ningún dia. Intentaremos hacerlo lo mejor posible”.

“La liga Adecco Plata es una competición más difícil de lo que parece, sobre todo para los más jóvenes. Te encuentras con jugadores con mucha más experiencia procedentes de la Liga Endesa o Adecco Oro. No destacaría a nadie en particular, hay muy buen nivel y para los jóvenes nos va muy bien jugar este tipo de competiciones”.

“He intentado trabajar día a día, estoy contento con algunas cosas y en otras hay que mejorar. Voy por el buen camino, hay que seguir progresando”.

El pequeño de la saga Tomás quiere seguir esforzándose para llegar algún día al primer equipo y jugar al lado de su hermano mayor Pere. Seguirá buscando su momento, su oportunidad.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Joan Tomàs
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos