Artículo

Carlos Jiménez dirá adiós: "No voy a continuar"
Carlos Jiménez, referente dentro y fuera de las canchas, anuncia su retirada al final de la temporada. Inmerso en salvar a su 'Estu', el gran capitán afirma que "no voy a continuar en ningún caso"

Redacción, 19 de Abril de 21012.- Con 36 años Carlos Jiménez afronta su última batalla. Todo un referente de Asefa Estudiantes, antes de Unicaja y de la Selección Española ha anunciado su retirada del baloncesto profesional al final de temporada.

En unas exclusivas palabras en el diario 'El Mundo' el colegial se muestra tajante. "No voy a continuar en ningún caso. Son mis últimos partidos y quiero llevarme el mejor recuerdo posible". Jiménez, inmerso en plena lucha por eludir el descenso de los del Magariños, jugaría así, el próximo 6 de mayo su último partido en la Liga Endesa.

Foto Sonia Cañada

Trece temporadas en la entidad colegial y cinco en Málaga, donde se erigió como líder, le avalan. Seis medallas en su haber con el combinado nacional y el privilegio de despedirse como el quinto jugador de la historia de la ACB con más partidos disputados. La pasada jornada igualó a Pablo Laso, con 624 duelos jugados. Y no hace falta decir que es el jugador en activo que más participaciones suma en la competición. Ahora aguardan seis finales. Y Carlos lo tiene claro: "Espero irme con un buen recuerdo deportivo, salvar la categoría. Y si no, pues espero llevarme el disfrutar cada día, cada partido, de lo que estoy haciendo. Que nos entreguemos, que luchemos y ojalá saquemos buenos resultados. Y no voy más allá. Es lo que he hecho toda mi vida deportiva, toda mi carrera, intentar dar cada día lo máximo y no es justo valorar las cosas únicamente por el resultado, aunque al final sea lo que prime", ha afirmado en palabras al diario 'El Mundo'. Será el adiós de un grande.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Carlos Jiménez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos