Artículo

FIATC Joventut: Paco Solé, un campeón de la Korac del 81
El ex jugador del Joventut, por entonces, Freixenet nos visita y nos explica sus recuerdos de aquella Copa ganada al Carrera de Venecia el 19 de marzo de 1981

Badalona, 23 de Abril de 2012.- Paco Solé nos ha visitado ésta misma semana, debido a su faceta profesional ha estado de visita en el Palau Municipal Olímpic de Badalona.

Formado en el FC Barcelona, debutó en la màxima competición en el Sedimar Mollet, compartiendo vestuario con el actual director técnico, Jordi Cairó. Manel Comas, el entrenador en Mollet se lo trajo a Badalona la temporada 80-81.

Solo estuvo una temporada que es histórica al conseguir el club su primer título internacional. El jugador, ahora todo un caballero, no se olvida de su corto paso por la Penya, lo vemos ilusionado de aquella experiencia.

Le hemos preguntado sobre sus recuerdos y esto es lo que nos ha contado

¿Qué recuerdos tienes de aquella Korac del 81?

“Es una Copa Korac que todos tenemos que guardar el recuerdo, desde los aficionados, pasando por Manel Comas y por los jugadores que formamos aquel equipo. A falta de 20 segundos la teníamos perdida y lo que nunca hizo Joe Galvin, que es anotar una canasta mas allá de los cuatro metros, aquel día lo hizo, hoy en día habría sido un triple.”

¿Y de tu paso por el Joventut Badalona?

“Tengo recuerdos contrapuestos, recuerdos de muchísima ilusión por haber llegado al Joventut de la mano de Manel Comas. Fué un año complicado y difícil, empezamos con algún problema. Mi recuerdo es el de haber mejorado muchísimo como jugador, el haber podido entrenar con los jugadores que tenía la Penya en aquel momento, jugadores de tantísima calidad, te hacen mejorar en el día a día. “

“El contrapuesto es que cuando llegas lo haces con mucha ilusión porque eres joven, pensando en poder disfrutar de algunos minutos más. Pero me quedo con haber podido disfrutar y jugar en una final de la Copa Korac, y encima ganarla con la Penya.”

¿Has seguido después la trayectoria de la Penya?

“Si, constantemente. Al final jugar aquí te acaba marcando porque el Joventut es el baloncesto en su plena emergencia y es el baloncesto en general. Escuela de baloncesto como la del Joventut, que mueve en la época en que estamos, un campus con más de mil niños cada temporada, es baloncesto en su plenitud. Obviamente que cuando has jugado en Badalona sigues al equipo, y la proyección del Club que le ha llevado a que se ganen títulos. “

“La situación actual te hace aclimatarte a la realidad pero el Club siempre está por encima, gane o pierda el Joventut es la Penya. Hablas con cualquier persona que no conozca el baloncesto, pero todo el mundo conoces y sabe quién es la Penya dentro del baloncesto en general. Badalona en sí no podría ser otra ciudad en el mundo que siendo la ciudad del baloncesto, todo gracias al club Joventut Badalona.”
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos