Artículo

Boniface Ndong, MVP del mes de Abril
Espectacular mes de Boniface Ndong, que es nombrado MVP del mes de abril tras un perfecto 5-0 y una valoración media de 18,2 puntos. El gigante azulgrana, que reconoce estar sorprendido por la designación, la considera "un premio para todo el equipo"



Redacción, 30 abr. 2012.- El abril más duro e intenso de las últimas temporadas se cierra con algunas cosas importantes todavía en el aire. Playoff y descenso aún no conocen a todos sus implicados, pero lo que sí está muy claro es que Boniface Ndong se ha ganado, con total merecimiento, la designación como MVP del Mes.

El pívot del FC Barcelona Regal logra la primera designación de este tipo de su carrera, después de mantenerse como pieza fundamental en la brillante trayectoria realizada por su equipo en este periodo. Con 6 victorias en 6 partidos disputados, el conjunto azulgrana se mantiene líder de la liga regular y afronta las últimas dos jornadas con dos victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid.

El senegalés ha disputado cinco de los seis partidos jugados por su equipo en abril, logrando una valoración media de 18,2 puntos. Su ausencia se produjo en la Jornada 27, en la que se mantuvo de baja tras perderse igualmente el anterior choque, debido a una lesión en el músculo oblicuo derecho del abdomen.

ACB Photo

Su mejor actuación en este mes de abril llegó en el choque disputado en la cancha del Unicaja (J.30), en el que acabó con 31 puntos de valoración que le sirvieron para conseguir su segunda designación de la temporada como Jugador de la Jornada. Especialmente motivado al enfrentarse a su ex equipo, acabó el partido con 21 puntos y 12 rebotes en su estadística, aportando además 1 recuperación y 2 tapones, todo ello en apenas 24 minutos de juego.

También brilló en la Jornada 28, en la visita al CAI Zaragoza. Sus 17 puntos y y 9 rebotes, le llevaron hasta los 26 puntos de valoración y a su equipo hasta un nuevo triunfo. Igualmente, venció el FC Barcelona Regal al Lagun Aro GBC, aunque en este partido Ndong tuvo su peor actuación del mes, quedándose en sólo 8 puntos de valoración tras un 4+6 en su estadística.

Con 14+5 y 15 de valoración ante el Gran Canaria 2014 y un 10+3 y 11 de valoración frente al Lucentum Alicante, Boniface Ndong ha completado un mes de abril en el que ha demostrado el excelente momento de forma que ha alcanzado.

Las medias del pívot azulgrana en este abril que cerramos han sido las siguientes: además de los 18,2 de valoración ya mencionados, ha anotado 13,2 puntos, capturado 7 rebotes, repartido 0,2 asistencias, recuperado 0,8 balones, colocado 0,6 tapones y recibido 2,2 faltas personales.

Boniface Ndong se mantiene en los puestos altos del Ranking de la Liga Endesa, situándose en la 12ª posición, con una media de 13,6 puntos de valoración por partido. Además, es el noveno máximo reboteador de la competición (6,44 capturas por encuentro), es el mejor matador (1,67) y el décimo en tapones (0,81).

Al conocer su designación, el pívot azulgrana reconoció estar “muy sorprendido. No se me había pasado por la cabeza, pero creo que el poder conseguirlo ha sido gracias al trabajo de todo el equipo, que está jugando muy bien y que esperemos pueda seguir siendo así. Yo lo considero un premio más para todo el equipo”.

Ndong ha explicado que “cuando juego sólo pienso en el equipo. Ahora estamos jugando muy bien y tenemos por delante cosas muy importantes, como la Final Four y el Playoff. Estamos en un buen momento y tenemos que seguir adelante, tanto yo como todo el equipo”.

Cuestionado sobre el gran momento que está atravesando, ha señalado que “me siento bien. Trabajo bien cada día y la verdad es que tener 34 años o 30, para mí es lo mismo”. El jugador ha explicado que “he tenido suerte de no tener lesiones complicadas y por eso las cosas salen. Mientras el cuerpo responda, yo seguiré trabajando e intentando dar lo máximo y jugando al mejor nivel posible”.

Y si Ndong está en un momento excelente, su equipo no se queda atrás. 6 de 6 en abril ha sido el balance de un FC Barcelona Regal que está “en el mejor momento de la temporada. Estamos jugando bien y ganando partidos que al final es lo importante. Estamos muy bien en defensa, pasando bien el balón y, además, con un muy buen ambiente en el equipo. Estamos donde queríamos estar. Ahora hay que seguir concentrado y seguir trabajando, sabiendo que nadie nos va a regalar nada y que para ganar algo tenemos que sufrir y trabajar muy duro”, concluye.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Boniface Ndong
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-