Artículo

Andrew Bynum hace historia
Su actuación ante los Nuggets tuvo su reflejo en la historia de los Lakers y de la NBA. Consiguió batir el record de tapones (10) en un partido de Playoffs, superando a Abdul-Jabbar



Pau: "Ha sido impresionante"
30 abr. 2012 (EFE).- Los Lakers se apuntaron el 1-0 en la eliminatoria frente a los Nuggets gracias a su defensa, el juego colectivo y la labor de Andrew Bynum, autor de 10 tapones, una actuación "impresionante", según dijo su compañero de equipo Pau Gasol.

"Lo de Andrew ha sido impresionante", afirmó. "No es algo que ocurra muchas veces. Lo que hizo hoy fue tremendo. Ofensivamente ha sido un gran factor durante todo el año, muy efectivo, pero tiene que entender también lo importante y decisivo que puede ser en defensa con sus rebotes y tapones. Muchas veces eso es más importante que lo que haga en ataque", añadió.

El pívot californiano así lo entendió también y entonó la siguiente frase a pie de pista: "Cuanto mejor lo haga en defensa, mejores seremos como equipo".

Los 10 tapones de Bynum son el récord de la franquicia en eliminatorias por el título, e iguala la marca histórica de la Liga, que ostentan Hakeem Olajuwon y Mark Eaton.

"Ha tenido el deseo de taponar prácticamente cada tiro. Nadie habla ahora de sus puntos, porque no han sido lo importante. Lo destacable es su actitud en defensa", manifestó Gasol, quien destacó la importancia de haber sabido imponer el ritmo de juego que convenía al equipo de Mike Brown.

Foto EFE

"No todos los partidos van a salir así, pero esa actividad defensiva va a cambiar muchos tiros y provocar errores en ataque", apuntó el español. "Cada partido va a ser diferente y habrá que leer lo que sucede para saber atacar, pero tenemos suficientes armas para hacerlo bien", agregó.

El catalán indicó que la "solidez" y la "defensa" es lo que hará que lleguen más victorias.

"Ha sido el comienzo ideal. Ganar y con buenas sensaciones. Debemos mantener la misma actitud y mentalidad en el próximo partido, y para ello la disciplina es un factor clave. Eliminar errores, ayudarnos, hablar. Ser una unidad. Ser consistentes. Vamos a por el siguiente", declaró el 16 angelino.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-