Crónica

FIATC Joventut sigue vivo por el Playoff tras derrotar al Lucentum (74-63)
FIATC Joventut y Lucentum Alicante mantienen sus opciones de Playoff, aunque los catalanes se llevaron la victoria y el average (en caso de teórico empate)



Badalona, 2 May. 2012 (EFE).- El FIATC Joventut derrotó al Lucentum Alicante (74-63) y le arrebató el basket average, por lo que ambos equipos mantendrán hasta la última jornada sus opciones de estar en la fase final por el título.

El equipo verdinegro, al contrario que los alicantinos, no tenía margen de error para seguir vivo y fue mejor que su rival desde el salto inicial gracias a la buena dirección de Pooh Jeter y al acierto desde la línea de tres puntos.

La Penya tomó la delantera en el marcador en los primeros minutos (14-5, min.6) al aprovechar la pésima defensa de los alicantinos.

Latavious Williams dominaba en el poste bajo y Derrick Obasohan y David Jelinek martilleaban desde 6,75 para poner a los diez puntos de ventaja (22-12, min.8).

El equipo de Salva Maldonado pasó del cielo al infierno en el capítulo anotador en el segundo período al sumar solo ocho puntos en todo el período, cuatro de los cuales en el último minuto.

Pedro Llompart dirigió mejor a su equipo, Kaloyan Ivanov jugó más dentro y el Lucentum consiguió darle la vuelta al partido (33-34, min.20).

Un triple de Obasohan propició que los locales se fueran al descanso con una ligera ventaja de tres puntos (37-34).

Foto Jordi Montraveta

El FIATC Joventut se recompuso tras el descanso de la mano de Henk Norel para irse hasta su máxima ventaja (52-41, min.27).

La buena defensa de los locales en la zona le permitió mantener la ventaja hasta el final del período (54-44). La lesión de Tyrone Ellis a dos minutos del final del cuarto mermó al Lucentum en ataque.

Dos triples de Eulis Báez y Lubos Barton en los primeros minutos del cuarto período pusieron la máxima ventaja en el marcador (60-46, min. 32) y los locales supieron gestionar bien su ventaja.

De nada le sirvió la zona 2-3 a los alicantinos ante el acierto de Barton en los tres puntos. El Lucentum se acercó en el marcador a dos minutos del final (69-63, min. 38) pero sus errores le hicieron perder también la diferencia de puntos.



74 - FIATC Joventut (29+8+17+20): Jeter (14), Van Lacke (-), Obasohan (13), Báez (11), Williams (8) -equipo inicial-, Trias (4), Norel (9), Jelinek (7), Barton (6), Oliver (2) y Llovet (-).

63 - Lucentum Alicante (22+12+10+19): Llompart (11), Urtasun (11), Stojic (2), Ivanov (11), Barnes (8) -equipo inicial-, Freire (4), Kone (7), Ellis (9) y Kouril (-).

Árbitros: De la Maza, García González y Peruga. Señalaron falta técnica a Pooh Jeter (min.19). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.012 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-