Artículo

Sergio Llull, mejor base de la Liga Endesa 2011-2012
Por primera vez en su trayectoria ACB, Sergio Llull, del Real Madrid, logra alzarse con el galardón de Mejor Base de la Liga Endesa. Marcelinho Huertas y Pablo Prigioni completan el podio de los mejores directores de juego de la competición

ACB Photo / Ángel Martínez

Redacción, 4 de Mayo de 2012.- El Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2011-12 ya tiene a su director de juego. Los votos de los jugadores y entrenadores de la Liga Endesa, medios de comunicación y aficionados han encumbrado a Sergio Llull, base del Real Madrid, como Mejor Base de la competición. Un galardón que consigue por primera vez en su carrera y es la guinda a una excelente temporada en la que ya conquistó el MVP Orange de la Copa del Rey.

A falta de una jornada para terminar la Liga Regular, Llull valora 12,6 por partido y aspira acabar segundo en el ranking de asistencias. En la actualidad, suma un total de 140 pases decisivos con una media de 4,24 por partido. Más allá de sus números en ataque (10,5 puntos por partido), Llull ha sabido liderar al conjunto blanco en los momentos importantes erigiéndose como jugador clave de los de Laso en los 25 minutos que promedia en el parqué.

Junto al base del Real Madrid, completan la tripleta de los mejores en esta posición los jugadores del Barça Regal y Caja Laboral, Marcelinho Huertas y Pablo Prigioni, respectivamente.

Resultados de la votación
PosJugadorEquipoTotalAficiónJug.Ent.MMCC
1Sergio LlullRMA9015252525
2Marcelinho HuertasFCB3525550
3Pablo PrigioniCLA3051555
*Pedro LlompartALI30051510
5Aaron JacksonGBB25001015


ACB Photo

Sus datos más destacados

Su debut en ACB: El base del Real Madrid debutó en la competición con el Bàsquet Manresa en 2005-06, disputando una temporada en la máxima categoría y otra en la liga LEB Oro.

El dato: Sergio Llull fichó por el Real Madrid justo antes del Playoff por el título en la temporada 2006-07. Su llegada no pudo ser más oportuna, ya que apenas un mes después conseguía ganar la Liga ACB y además lo hacía ante el FC Barcelona y en el Palau Blaugrana.

Su palmarés: En su primera temporada en el Real Madrid Sergio Lllull conseguía sus dos primeros títulos, la Liga ACB 2006-07 y la Uleb Cup, un palmarés que completa con la Copa del Rey Barcelona 2012, donde fue nombrado MVP Orange. También a título personal, esta temporada ha sido designado MVP del mes de febrero y Jugador de la Jornada por dos veces (Jornadas 23 y 29). Con la selección española ha participado en los dos últimos oros en los europeos de Polonia y Lituania.

Sus números esta temporada: Llull ha disputado un total de 33 partidos esta temporada en la Liga Endesa, promediando 10,5 puntos, 4,2 asistencias, 2,0 rebotes y 12,6 de valoración media.

Sergio al habla


“Para mí es un orgullo. Creo que es un premio y reconocimiento al trabajo realizado durante toda la temporada que creo que ha sido bastante regular”

“Muy contento. Dar las gracias a todos los que me han votado, entrenadores y jugadores de otros equipos y medios de comunicación que han pensado en mí para tener este premio. Un premio muy importante viendo la calidad de los bases que hay en la Liga Endesa.”

“Se lo dedico a mi familia que está ahí, tanto en los buenos momentos como en los malos. Este premio lo he conseguido gracias a mis compañeros y entrenadores que han dejado huella en mí”

“Ha sido la temporada de la madurez, he hecho una temporada bastante regular. En la Copa del Rey salió todo perfecto y pudimos ganar ese título que tanto ansiábamos y llevábamos sin ganar. Luego estar en el quinteto de la Liga Endesa es un orgullo y motivación para seguir trabajando y volver con más ganas la temporada que vienen.”

“El base tiene que ser el entrenador en la pista, debe saber que jugada mandar en cada momento, tiene que saber dirigir al equipo, sin dejar de lado que sea un jugador que pueda mirar el aro, que tenga buen tiro, sepa penetrar y botar el balón, esas cualidades.”

“Pablo Laso ha confiado mucho en mí desde el principio, mis compañeros me han ayudado mucho y yo confiaba en mis posibilidades para jugar como base y al final he demostrado que sé hacerlo. He jugado toda mi vida como base excepto los dos últimos años con Ettore y yo me considero un base.”

“Le pido acabar bien la temporada, luchar por el título de liga. Es un titulo muy importante para nosotros, sabemos que es muy difícil porque año tras año pasan muchas soperas durante el Playoff, pero debemos centrarnos en el primer partido de cuartos porque es una eliminatoria trampa por ser tan corta e ir creciendo y ganando partido para llegar a la final y poder disputar el título.”

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Sergio Llull
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos