Artículo

Latavious Williams, Jugador más espectacular KIA
Latavious Williams, pívot del FIATC Joventut, conquista el Premio KIA al Jugador más espectacular. Sus vuelos y sus mates le permitieron superar en la clasificación a Deron Washington, Paul Davis y Micah Downs, sus grandes competidores en una clasificación decidida en base a las apariciones de los jugadores en el popular Top7 KIA que se publica cada jornada.

Latavious Williams vuela para machacar (ACB Photo / Ángel Martínez)

Redacción, 7 Mayo 2012.- El jugador del FIATC Mutua Joventut Latavious Williams se ha convertido en el Jugador más espectacular KIA de la Liga Endesa 2011-12, que premia al jugador que ha regalado más jugadas vistosas en la Liga Regular.

El galardón usa de guía el popular Top7 KIA, selección de las siete mejores jugadas de cada jornada, publicadas semanalmente en el canal audiovisual en Internet ACBTV, y los principales Medios de Comunicación de Internet.

Para elaborar la clasificación, las mejores jugadas han sido puntuadas en cada jornada según su posición en el Top7 KIA, con 7 puntos para la número 1 (mejor acción), 6 para la número 2 y así sucesivamente hasta llegar a la Jugada 7, que sumaba 1 punto en el ranking.



El premio ha estado reñido hasta el final, ya que, con Paul Davis lesionado, Deron Washington y Micah Downs seguían aspirando a ser el jugador que más espectáculo ha dado en toda la temporada.

PosJugadorEquipoTotal
1Latavious WilliamsCJB49
2Deron WashingtonBSM47
3Paul DavisBCS43
4Micah DownsASS41
5D'or FischerGBB35
6Aaron JacksonGBB35
7Rudy FernándezRMB30
8Joel FreelandUNI30
9Adam HangaASS29
10M. HuertasFCB29

El pívot del FIATC Mutua Joventut sucede en el palmarés a Marcus Slaughter, el más espectacular en la 2010-11. Ricky Rubio (2009-10) y Marcus Haislip (2008-09), los otros que cuentan con ese mérito en su carrera.

Williams, el más espectacular entre… ¡118 protagonistas!

En su primera temporada en España, Tay Williams, el ‘Helicóptero de Starkville’, ha sorprendido en la Liga Endesa por su capacidad física y sus infinitos saltos. Solo Ndong le supera en el ranking de mates.

De menos a más, su irrupción tardó en llegar y hasta la Jornada 13 no apareció en un Top7 KIA. A partir de ahí, el norteamericano se desató, convirtiéndose en un habitual de la sección –hasta 9 apariciones ha tenido- y cimentando su triunfo en el Premio KIA al Jugador más espectacular en la Jornada 22, en la que consiguió 12 puntos, al colar sus mates en el número 1 y el número 3 del ranking semanal.

Muchos y muy diferentes han sido los protagonistas del Top7 KIA, con 116 jugadores logrando incluir su nombre entre los más espectaculares de la temporada.

Ver clasificación final y detallada del Jugador más espectacular KIA

El espectáculo, según Latavious Williams

“Me siento bien por ser por ser visto como uno de los jugadores más espectaculares de la Liga Endesa. Para mí es un gran placer”.

“Ser el Jugador más espectacular KIA en mi primer año en español significa que lo estoy haciendo bien y que debo seguir trabajando para mejorar aún más lo que hago”.

“Me siento tan bien viendo a los seguidores ponerse de pie con mis mates, y la gente se levanta, me dan ganas de coger otra vez el balón y volver a hacer otro de nuevo”.

“Siempre preferiré un buen mate a cualquier otra jugada”

“He visto que me llaman por el nombre de Helicóptero. Quiero conservar ese mote. Es bonito… ¡me encanta!”

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con L. Williams
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-