Artículo

Óscar Quintana: "Esperamos estar en esta liga por muchos años"
El técnico del UCAM Murcia celebró la permanencia, que dedicó a la afición de su equipo, "el primer responsable" de haber cumplido su objetivo. Quintana también tuvo palabras para su último fichaje, Quincy Douby


Óscar Quintana y el UCAM Murcia seguirán un año más en la Liga Endesa (ACB Photo / L. González)

Redacción, 6 de mayo de 2011.- El UCAM Murcia seguirá en la Liga Endesa un año más. El triunfo en la cancha del Asefa Estudiantes certificó la permanencia del equipo entrenado por Óscar Quintana a costa del conjunto madrileño.

El propio técnico, aliviado tras la salvación de los suyos, afirmaba en Teledeporte que "era un partido muy de nervios y teníamos que aguantar las envestidas del Asefa estudiantes. Hemos ido sumando jugadores a la causa y hemos conseguido la permanencia".

Quintana quiso tener unas palabras de recuerdo a la afición del UCAM Murcia, presente en el Palacio de Deportes para animar a su equipo, a quien definió como "el primer responsable" de su salvación. "ha habido un gran comunión con el equipo, además una gran plantilla que ha luchado. Curtis Jerrells que aportó mucho cuando pudo jugar pero que tuvo la mala suerte de lesionarse y, después, el club volvió a trabajar muy bien y fichó a Quincy Douby, en una apuesta muy arriesgada, pero que nos ha dado mucho, sobre todo fuera de casa. Ha sido la guinda del pastel".

El técnico, quien afirmó que "como liga esta es la mejor del mundo, a lo mejor en Playoff lo es otra, pero como liga regular ésta es la mejor", en referencia a la Liga Endesa, presentó también una declaración de intenciones para el futuro. "Tenemos que clavar la bandera en la playa, porque esperamos estar en esta liga por muchos años".

Por su parte, Andrés Miso se congratulaba de que "hemos jugado al máximo la segunda vuelta para intentar lograr nuestro objetivo y al final hemos podido conseguirlo". Sobre el partido ante el Asefa Estu, el escolta del UCAM Murcia reconocía que "ha sido un partido muy complicado y difícil, en un campo lleno a reventar. Éramos conscientes de lo que nos jugábamos y de la historia del rival, pero hemos podido sobreponernos a eso y lograr la victoria.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Oscar Quintana
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-