Crónica

Blusens Monbus se impone al CAI en la prórroga tras una gran remontada (89-84)
El Blusens Monbus cerró la temporada a lo grande, brindando a su afición un último triunfo al imponerse a un CAI Zaragoza que dominó el choque y que se vio superado finalmente en la prórroga (89-84)



Miguel Álvarez. Santiago de Compostela, 6 may. 2012 (EFE).- El CAI Zaragoza desaprovechó esta tarde en el Fontes do Sar 12 puntos de ventaja y terminó cayendo en la prórroga frente al Blusens Monbus (89-84) en una cita en la que los maños apuraban sus opciones de estar en el Playoff.

El inicio del partido fue el clásico en el Fontes do Sar, con el equipo local despistado y encajando un parcial importante antes de anotar la primera canasta, en este caso fue un 0-7 y el primer tiro de campo no llegó hasta el minuto 5.

A pesar de la desventaja inicial, la buena defensa hizo que la distancia fuese disminuyendo y en el minuto 10 Ebi Ere consiguió empatar el luminoso (14-14) tras un pase increíble de Milt Palacio en contraataque, aunque Robert Archibald cerraría el periodo con un tiro libre (14-15).

ACB Photo/J.Marqués

Los aleros maños empezaron a funcionar en el segundo cuarto tanto con el tiro exterior como en las penetraciones y entre Chad Topper, Bracey Wright y Jon Stefansson lograron una ventaja máxima de 12 puntos (21-33, min. 19).

El único que metía canastas en el equipo de casa era Levon Kendall. Fue su acierto el que hizo que la distancia no aumentase más hasta que Wright zanjó la primera parte con un triple de 8 metros sobre la bocina (26-37).

Moncho Fernández debió recordarles a los suyos que le debían algo a la afición, lo que se notó en la reanudación, aunque por poco tiempo, pues el rival aguantó bien el tirón y fue capaz de contestar rápido los esfuerzos locales.

En el minuto 28 una canasta y falta de Ere, que falló el tiro libre para que Bernard Hopkins metiese una bandeja hizo creer a sus compañeros (41-49) y acompañado por un triple de Richard Nguema y un gran contraataque de Palacio (46-52, min.30) hizo que José Luis Abós tuviese que pedir un tiempo muerto.

CAI Zaragoza fue capaz de anotar desde el tiro libre después de tres ataques consecutivos en los que capturó el rebote ofensivo, pero los 5 segundos que quedaron en el marcador bastaron para que Palacio anotase un triple sobre la bocina (49-54).

A pesar de un fallo defensivo en los instantes iniciales del último acto, un 2+1 de Hopkins y un triple del base de Belice pusieron por primera vez por delante a los de casa en el minuto 32 (57-56) cuando el Fontes do Sar se vino arriba.

Llegaron los minutos de Ere, con un triple y un tiro de dos consecutivos para su equipo, y más tarde lo acompañó Stephane Lasme para poner la máxima ventaja hasta el momento (64-60) y provocar un nuevo tiempo muerto visitante.

Sin embargo, el Blusens Monbus no supo aprovechar los peores minutos de los zaragozanos y, sin anotar durante varios minutos permitieron que la distancia fuese a falta de poco más de un minuto de cinco puntos (64-69).



Ya parecía imposible, el equipo de casa empezó a hacer faltas y los de fuera no fallaban un tiro libre, le ventaja fue disminuyendo con tres lanzamientos de 4,60 de Alberto Corbacho y luego un triple de Palacio a 7,3 segundos del final (72-73) cuando Van Rossom falló un libre y Nguema fue capaz de forzar la prórroga casi sobre la bocina (74-74).

El golpe moral fue importante, pero Wright con sangre fría puso a su equipo con tres puntos de ventaja y poco más de dos minutos por jugar (78-81), de nuevo surgieron Lasme y el siempre presente Palacio para darle la vuelta en un visto y no visto (84-81, min 44), corroborada por un triple posterior de Corbacho, con seis puntos insalvable en el marcador hasta que terminó el encuentro (89-84).

89 - Blusens Monbus (14+12+23+25+15): Andrés Rodríguez (-), Javier Bulfoni (5), Deron Washington (2), Bernard Hopkins (7) y Stephane Lasme (16) -cinco inicial-, Mario Cabanas (-), Ebi Ere (13), Milt Palacio (19), Levon Kendall (11), Richard Nguema (5) y Alberto Corbacho (11).

84 - CAI Zaragoza (15+22+17+20+10): Sam Van Rossom (7), Bracey Wright (19), Chad Toppert (9), Pablo Aguilar (13) y Raffael Hettsheimeir (12) -cinco inicial-, Jon Stefansson (7), Pablo Almazán (1), Carlos Cabezas (13), Robert Archibald (1) y Albert Fontet (2).

Árbitros: Redondo, Bultó y Soto. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Levon Kendall por el Blusens Monbus y a Pablo Aguilar por el CAI Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.800 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos