Artículo

Blancos de Rueda Valladolid: Triples solidarios con Lábrea
Los jugadores del Blancos de Rueda, Nacho Martín y Ricardo Uriz, contribuyeron con sus lanzamientos triples a conseguir ayuda económica para la misión de los Agustinos Recoletos en Lábrea (Brasil), que se enviará a través de Haren Alde. El club morado también donó material de animación y libros Pociones de Duendes

Valladolid, 10 may. 2012.- Exitosa y feliz jornada solidaria en el Colegio San Agustín. Haren Alde, ONGD de los Agustinos Recoletos, organizó un exquisito y vistoso acto que tuvo como protagonistas especiales a 900 niños y niñas del centro educativo y a los jugadores del Blancos de Rueda Nacho Martín y Ricardo Uriz.

Gracias al apoyo constante de sus jóvenes seguidores, Nacho y Ricardo se metieron de lleno en su papel de “mecenas” y dieron toda una exhibición de tiro anotando entre ambos 38 valiosas canastas de tres puntos en cuatro minutos. Cada triple, estuvo patrocinado económicamente por profesores del centro.

Foto CB Valladolid

La actividad tuvo lugar en el Polideportivo del Colegio San Agustín y estuvo animada por las mascotas del Blancos de Rueda, Tripitongo y Tripitonga. Después del concurso de triples, a cada ciclo formativo de le dio la oportunidad de fotografiarse con ambos integrantes del Blancos de Rueda.

Esta iniciativa complementó a la Carrera Solidaria que se celebró con anterioridad a la cita con los jugadores morados y en la que los alumnos participantes también fueron patrocinados por sus padres y familias con idéntico objetivo, el de obtener recursos para la misión de los Agustinos localizada en Lábrea, municipio de la Amazonía brasileña.

- Puedes seguir el desarrollo de este evento en Canal Youtube CBV.

Dumas y García visitaron la escuela del Basket Tudela CB

Por otra parte, los también jugadores del Blancos de Rueda, Steph Dumas y Diego García, visitaron a los alumnos de la escuela de baloncesto de Tudela de Duero que gestiona el club local BASTU. La jornada, que transcurrió en el Polideportivo San Roque de la localidad vallisoletana, tuvo mucho de especial ya que estaba englobada en las actividades de fin de temporada y la llegada de los componentes morados fue una agradable sorpresa para los chavales.

Así, los jóvenes baloncestistas tudelanos presentes, de entre 6 y 14 años, recibieron sorprendidos y emocionados la inesperada visita de Dumas y García, que realizaron con ellos exhibiciones de tiro y participaron en diversos juegos, incluyendo firma de autógrafos y sesión de fotos.

Blancos de Rueda júnior viaja con ilusión al Campeonato de España

Este domingo 13 se inicia el XLI Campeonato de España júnior masculino, que se disputará hasta el 19 de mayo en Zaragoza. Los pucelanos debutarán en el torneo ante el Real Madrid a las 11 de la mañana.

Después de auparse a lo más alto del podio autonómico ganando sin paliativos al Colegio Leonés (69-84), el Blancos de Rueda afronta ahora un nuevo reto, el Nacional júnior. Los pucelanos forman parte del Grupo D del torneo que componen también el campeón madrileño Real Madrid, el tercero de Aragón CBZ y el subcampeón valenciano Lucentum Alicante.

El objetivo de los vallisoletanos ya está cumplido puesto que era meterse en el Campeonato de España. Una vez confirmados en tierras mañas, el técnico David Enciso reconoce que la idea es “ir partido a partido y aunque será muy difícil, vamos a ver si podemos acceder a los cruces”. Para ello los campeones de Castilla y León deberán ocupar una de las dos primeras plazas de su grupo que les de derecho a la eliminatoria de octavos frente al 1º o 2º del Grupo C que forman Estudiantes, Cantbasket, CIA de María y Marín.

David Enciso espera contar con todos sus jugadores para esta cita, con lo que desplazará hasta tierras aragonesas a la misma plantilla que ganó la F4 regional, liderada por los jugadores que ya han colaborado con el primer equipo del club Arturo Sarmiento y Millán López.


Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-