Crónica

El Caja Laboral supera al Gescrap Bizkaia en un intenso derbi (77-73)
Intensidad, chispas, locura, igualdad... ¡El Caja Laboral-Gescrap Bizkaia lo ha tenido todo! Pero solo un ganador: Caja Laboral, que se lleva la primera victoria de una serie emocionantísima (77-73), con Mirza Teletovic (19 puntos, 20 val.) y San Emeterio (13 puntos, 19 val.) como referentes



Vitoria, 17 may. 2012 (EFE).- El Caja Laboral ha logrado el triunfo en el primer partido de la serie de cuartos de final ante el Gescrap Bizkaia, por 77-73, en un partido que no ha resuelto hasta los últimos instantes.

Los vitorianos hallaron en los puntos de San Emeterio, durante el segundo y tercer cuarto, la manera de sobrevivir al ritmo intenso propuesto por el Gescrap Bizkaia como aperitivo a la irrupción de Mirza Teletovic, 19 puntos, en el último cuarto, en el que, con ocho consecutivos, fue determinante para dejar en el Buesa Arena el primer punto de la serie.

El domingo volverán a enfrentarse los dos equipos vascos en la que será la primera posibilidad del Caja Laboral para finiquitar la serie, o la última ocasión del Gescrap Bizkaia de alargarla hasta un tercer partido a cara o cruz en el Buesa Arena.

ACB Photo / L. González

Caja Laboral y Gescrap Bizkaia volvieron a verse las caras por tercera vez en once días y Katsikaris aprendió de los dos errores anteriores y planteó un partido de alto voltaje desde el salto inicial.

Jackson cogió la batuta y el timón del equipo y junto a D'or Fischer, con seis puntos cada uno, sorprendieron a un Caja Laboral que se refugió en la anotación de Lampe y Teletovic para aguantar el primer cuarto (20-22).

Ambos equipos ofrecieron un segundo cuarto con baloncesto en estado puro y brillantes acciones en las que destacaron Nemanja Bjelica y Nocioni por el bando local y Alex Mumbrú y Vasileiadis, por el visitante, que dejaron el marcador igualado a 42 en el intermedio.

El inicio del segundo tiempo siguió ofreciendo un derbi repleto de tensión con intercambio de parciales a favor de uno y otro equipo, sin que ninguno de los dos lograra zafarse de su rival (50-53, m.26).

El Caja Laboral tuvo problemas para enderezar en el rumbo y recobrar el mando y no tuvo más remedio que recurrir al recurso de San Emeterio como faro al que se agarró para mantenerse en el partido.

Con dos puntos de ventaja, 55-57, empezaron los de Katsikaris el cuarto definitivo y comenzaron a sufrir la sucesión de entradas a canasta del alero cántabro como única referencia en el desorientado juego del Caja Laboral.



En el tramo final del partido toda la tensión se transformó en exceso de responsabilidad por hacerse con el primer punto en juego de la serie y llegaron los errores en ambos en los acciones ante la canasta.

Teletovic firmó canastas inverosímiles para colocar a los locales con unas mínimas rentas de cinco puntos (71-66, m.38), que ya fue el muro contra el que se estrelló el Gescrap Bizkaia a pesar de pelear hasta el bocinazo final.

77 - Caja Laboral (20+22+13+22): Prigioni (7), Oleson (2), Nocioni (10), Teletovic (19), Lampe (10) -cinco inicial-, N. Bjelica (7), Ribas (1), Heurtel (8), San Emeterio (13), M. Bjelica.

73 - Gescrap Bizkaia (22+20+15+16): Jackson (18), Blums (5), Mumbru (15), Hervelle, Fischer (9) -cinco inicial-, López, Vasileaidis (15), Banic (7), Mavroeidis (4), Grimau.

Árbitros: Arteaga, García Ortiz, Peruga. Señalaron técnica al banquillo del Gescrap (m. 23). Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 14.162 espectadores, según datos del club.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos