Crónica

El Real Madrid impone su ley en Sevilla y se mete en semis (55-82)
El Real Madrid se ha impuesto por un contundente 55-82 al Banca Cívica, al que apea por 2-0 en los cuartos de final, y se clasifica para las semifinales de la Liga Endesa. El cuadro blanco fue muy superior en Sevilla



Sevilla, 20 may. 2012 (EFE).- El Real Madrid se impuso hoy por la vía rápida en Sevilla al Banca Cívica, por un rotundo 55-82, en el segundo partido de su eliminatoria de cuartos de final, por lo que se clasificó para las semifinales de la Liga, en las que se medirá al Caja Laboral.

La ventaja madridista se cimentó en el primer cuarto, en un partido en el que los locales, pese a contar con el apoyo de la grada, no fueron capaces en ningún momento de oponer la misma resistencia a su rival que en el primer partido disputado en Madrid.

Jaycee Carroll encara a Guille Rubio (ACB Photo / Tolo Parra)

Así, al final del primer parcial, los de técnico Pablo Laso ya alcanzaron los diez puntos de renta (12-22), una ventaja que se disparó en el último periodo, en el que los jugadores entrenados por Joan Plaza, exhaustos, estuvieron muy desacertados en ataque.

El pívot croata Ante Tomic fue el protagonista de los primeros minutos, pues suyas fueron las canastas iniciales en un periodo en el que concluyó con ocho puntos, los mismos que tendría al final del choque.

Jaycee Carroll, espectacular, tomó el relevo anotador en el segundo cuarto, pues metió once puntos consecutivos en una serie de cuatro tiros sin errores que dispararon al Real Madrid en el marcador (14-35, min.16), aunque una reacción local con cuatro triples seguidos redujo la distancia al descanso (31-41).

En la reanudación, los pupilos de Joan Plaza apretaron las clavijas en defensa e incomodaron a los tiradores madridistas.

No obstante, el escaso acierto del pívot estadounidense Paul Davis, muy disminuido por una lesión de rodilla, dejaba la anotación del Banca Cívica sólo en manos de los hombres exteriores, especialmente Txemi Urtasun y Earl Calloway, por lo que la remontada no se sustanció.

El cuarto final fue un paseo para un Real Madrid lanzado desde el inicio con dos triples de Sergio Rodríguez y Kyle Singler, y, como ya ocurrió en el primer encuentro de la eliminatoria, al Banca Cívica le faltó el aliento para competir hasta el final, por lo que terminó entregado.

55 - Banca Cívica (12+19+16+8): Calloway (12), Tepic (-), Jasen (5), Bogdanovic (-), Triguero (7) -quinteto inicial-, Satoransky (2), English (7), Urtasun (16), Sastre (-), Paul Davis (6), Balvin (-) y Rubio (-).

82 - Real Madrid (22+19+15+26): Llull (13), Pocius (7), Suárez (6), Velickovic (8), Tomic (8) -quinteto inicial-, Sergio Rodríguez (5), Felipe Reyes (8), Begic (-), Carroll (20), Sanz (-), Díez (-) y Singler (7).

Árbitros: Martín Bertrán, García González y Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante 6.200 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos