Crónica

Valencia Basket regresa a semifinales nueve temporadas después (75-67)
El Valencia se medirá al Barcelona Regal en 'semis' El Lagun Aro se quedó sin fuerzas según avanzó el encuentro. Newley (17 puntos) y De Colo (13), determinantes

Valencia, 22 May. 2012 (Europa Press) - El Valencia Basket ha accedido a las semifinales de la Liga Endesa tras imponerse (75-67) al Lagun Aro GBC en el último partido de los cuartos de final, en la única serie que estuvo igualada en todo momento y que necesitó del tercer encuentro para dirimir el vencedor entre dos conjuntos que demostraron porqué fueron el cuarto y el quinto clasificado.

Pese a no contar con su gran baluarte por unas dolencias físicas, el MVP de la liga regular Andy Panko, el Lagun Aro demostró el coraje que le ha llevado a 'colarse' por vez primera en su historia para el 'playoff'. De hecho, lejos de amilanarse ante el empuje de La Fonteta, el equipo de Sito Alonso firmó un genial parcial de salida (1-8) que supo guardar para cerrar por delante (16-21) el primer cuarto, tras una cierta mejoría de los 'taronja'.

(ACB Photo/M.A. Polo)

La reacción del conjunto que dirige Perasovic prosiguió en el segundo asalto, aprovechando en la 'bombilla' la ausencia de Panko y la merma de Andrew Betts, que apenas pudo disputar siete minutos sobre la cancha. La buena actuación del alero australiano Newley catapultó a sus compañeros para dar 'caza' a los guipuzcoanos. Si bien, en unos minutos finales de arrojo, orgullo y determinación, el Lagun Aro logró irse al descanso con la victoria momentánea (39-41).

De vuelta a la cancha, la pista continuaba volcada a favor del combinado local, más aún tras unos minutos de calidad de Nando de Colo desde el exterior y Caner-Medley en el 'poste bajo', con siete y ocho puntos respectivamente, posibilitando así que el conjunto 'taronja' diese la vuelta al resultado y lograse incluso cosechar una ventaja de 11 puntos (59-48).

El Valencia Basket desaprovechó el visible hastío físico del conjunto de Sito Alonso y no supo cerrar el partido cuando los vascos estaban noqueados. En un nuevo alarde de casta y juego, los guipuzcoanos, llegaron a situarse a tres puntos (63-60). Cuando más cerca tenían el premio, los donostiarras se vinieron abajo tras varios intentos de canasta fallidos, facilitando el trabajo a los de Perasovic.



De este modo, el conjunto 'taronja' se impuso a su rival (75-67) con una actuación coral de todos sus miembros, en los que únicamente Newley, De Colo y Caner-Medley brillaron puntualmente. Si bien, mucho habrán de mejorar los mediterráneos si quieren gozar de alguna oportunidad ante el todopoderoso Barcelona Regal, que llegará descansado a la semifinal, tras haberse deshecho en dos partidos del Lucentum Alicante.

VALENCIA BASKET: De Colo (13), Faverani (5), Rafa Martínez (3), Claver (5), Markovic (1) --quinteto inicial-- Dean (2), San Miguel (8), Ogilvi (4), Newley (17), Pietrus (7), Caner-Medley (10).

LAGUN ARO GBC: Neto (5), Vidal (6), Doblas (16), Baron (4), Lorant (7) --quinteto inicial-- Papamakarios (4), Betts (4), Salgado (21), Lasa (-), Lorant (7), Ogide (-).

PARCIALES: 16-21, 23-20, 20-7, 16-19.

ÁRBITROS: Juan Carlos Arteaga, Óscar Perea, Benjamín Jiménez. Eliminaron a Papamakarios, Doblas y Lorant por parte del Lagun Aro por cinco faltas.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos