Crónica

El Barça Regal se da un baño de confianza y juego (84-57)
Exhibición del F.C. Barcelona Regal, demoledor contra el Valencia Basket (84-57) en el debut de las semifinales. Los blaugrana jugaron un partido perfecto, incontestable en defensa y excelente en ataque, y se apuntan el primer tanto. Lorbek estuvo magistral, y Sada y Mickeal también dominaron. Navarro jugó siete minutos



Barcelona, 24 May. 2012.- El F.C. Barcelona Regal ha puesto la directa hacia la final de la Liga Endesa al imponerse al Valencia Basket en uno de los mejores partidos blaugrana de la temporada.

El Barça Regal olvidó los problemas de Navarro o la acumulación de partidos y pasó por encima de un rival quizá cansado, pero en todo caso inferior sobre el parqué en la noche del jueves.

Las oportunidades taronja duraron tanto como el 0-6 inicial: nada y menos. Pronto llegó un parcial 9-0, un 23-4 y un festival culé en unos primeros 20 minutos (49-32) que dejaron el choque casi resuelto y emplazaron a los de Perasovic a la siguiente batalla, el domingo a las 12:00h con las pilas más cargadas.

El Barça Regal, muy superior (Foto EFE)

Xavi Pascual contó con un Erazem Lorbek imperial. Cuando el Valencia Basket empezó asustando, él tomó el relevo y, con nueve puntos casi seguidos, cambió el panorama del choque (14-8). Pero su exhibición de fundamentos no acabó ahí; Lorbek atacó una y otra vez a Caner-Medley y fue sumando puntos, rebotes y asistencias. La entrada del gladiador Pietrus puso algo de freno a su festival, pero solo algo: se las siguió ingeniando para llegar al descanso con 13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 21 de valoración y la etiqueta de 'hombre del partido' ya marcada en la frente. Acabaría con 15, 6, 5 y 24, respectivamente.

Los argumentos del esloveno dispararon al Barça Regal (23-10), pero fue Víctor Sada quien puso la puntilla. El base, excelente todo el partido, protagonizó en el segundo cuarto cinco minutos de dominio absoluto en los dos lados de la pista, de rebotes y canastas, de asistencias y protagonismo. En una jugada, se las ingenió para coger un rebote, dar un pase sin mirar... y acabar machando el rebote ofensivo al errar el tiro Ndong. Puro dominio, pura explosión de juego... y del partido: +19 a poco del descanso, 45-26, y +17 (49-32) al intermedio.


Otros dos nombres marcaron el partido del F.C. Barcelona Regal: Pete Mickeal y Juan Carlos Navarro. "La Bomba", tocado por su fascitis plantar, entró en el minuto 3 del segundo cuarto y, aunque visiblemente mercado, dejó sello de su calidad con un pase mágico y otra canasta en contraataque. Jugó solo 7:14, todo en el segundo cuarto, y ya no volvió más. ¿Recuperado? En camino.

Mickeal, por su parte, protagonizó uno de sus mejores partidos de la temporada. Muy activo en los cortes a canasta y las puertas atrás, se colgó varias veces del aro, metió un par de triples y resultó, en resumen, determinante. 14 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración lo atestiguan.


El Valencia Basket fue inferior, pero no se rindió. Podría haberlo hecho, podría haber dejado de luchar y pensar aquello de "el domingo será otro día", pero se aferró a sus opciones y referentes hasta el final. Primero, a Vitor Faverani, bastión en la zona y hombre más importante taronja. Luego, a las penetraciones como un cuchillo de Brad Newley.

Ellos sostuvieron al Valencia Basket en un día aciago de sus estrellas, con escasísima aportación ofensiva de Caner-Medley, De Colo y el lesionado Rafa Martínez. Entre los tres, sumaron solo tres puntos y cinco tiros a canasta en los tres primeros periodos. Luego mejoraron algo su cuenta, pero ya no importaba.

Con el Barça Regal sellando las arterias taronja, no hubo mucha más historia en el Palau Blaugrana. Unos buenos minutos de Ndong anularon el intento visitante de revivir tras el descanso, y pronto el electrónico se instaló sobre los 20 puntos (55-34, m.23). Allí viviría los siguientes 17 minutos, sin más historia que los dígitos que caían en el marcador: 68-44 al final del tercer cuarto, 73-44 en el minuto 32, un máximo de 79-48 en el 35 y así hasta el 84-57 final.

Pablo Malo de Molina
@MalodeMolinaACB
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos