Artículo

FIATC Joventut: David Jelinek hace balance
El escolta del FIATC Joventut valora una nueva temporada en el conjunto verdinegro y se prepara para su primera convocatoria con la República Checa

Badalona, 30 de Mayo de 2012.- Han pasado ya seis años desde que un joven llegó a Badalona con la convicción de querer ser algo más que un jugador que formara parte de las categorías inferiores del club verdinegro. Con una mecánica de tiro digna de las mejores escuelas fue cogiendo experiencia y descubriendo el tipo de baloncesto que se práctica en nuestro país.

Empezó jugando en el Junior (2007-2008), luego estuvo en el vinculado CB Prat Joventut y finalmente tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en ACB en la temporada 2008 – 2009.

Acabada la temporada regular y aprovechando los últimos días de entrenamiento del primer equipo hablamos con el escolta justo antes de salir a la pista del Palau Olímpic. Estas fueron sus declaraciones:

ACB Photo / Tolo Parra

¿Con qué te quedas de la temporada? ¿Cuáles han sido los puntos positivos y negativos que hay que tener en cuenta?

“El punto positivo es que acabamos bien la temporada a diferencia de la anterior. A la gente no le gustó como acabamos hace un año. Esta vez lo dimos todo y tuvimos posibilidades para llegar al Playoff.”

¿Como te has visto durante la temporada?.

“Al final después de tantos cambios con jugadores que venían o que se lesionaban encontramos un punto donde todos nos encontramos cómodos. Yo también y estoy contento con el resultado final.”

¿Qué tal tu primera temporada con Salva Maldonado?

“Al principio cuando viene un entrenador cambian algunas cosas y tienes que adaptarte a lo que te pide, saber que rol tienes en el grupo. He de reconocer que me costó al principio, pero luego me sentí mejor cumpliendo con todo lo que Salva quería.”

¿Cuáles son tus planes de cara a estos próximos meses antes de empezar la temporada?

“Este verano será importante. Estaré con la selección de la República Checa y seguramente iré a unos entrenamientos a los Estados Unidos.”

Hablando ya de tu futuro este es tu último año de contrato. ¿Te gustaría continuar en el primer equipo del FIATC Joventut la próxima temporada 2012-2013 en la Liga Endesa?

“Yo me encuentro muy bien. Desde los 16 años que estoy aquí y para mí Badalona es como mi casa”.

“Nos vamos a sentar con la Penya a ver si puedo seguir aquí. Me gustaría, pero seguro cada parte quiere una cosa, a ver si nos ponemos de acuerdo. Si sigo en Badalona encantado y sino pues habrá que mirar hacia otro sitio”.

Deseamos la mejor de las suertes a David en sus vacaciones y con la Selección de su país.
FIATC Joventut


Últimos artículos relacionados con David Jelínek
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-