Artículo

Pascual: "Llegar a una nueva final llena de satisfacción"
Xavi Pascual quiso felicitar al Valencia Basket por la gran recta final de la temporada, así como a Perasovic, y se mostró muy satisfecho por una nueva final: "llegar a la final, te llena de satisfacción. La gente que pensaba que era fácil, no ha seguido la trayectoria del Valencia"

Xavi Pascual (ACB Photo / J. Marqués)

Redacción, 1 Jun. 2012.- Xavi Pascual comenzó su participación en la rueda de prensa felicitando "al Valencia Basket por su temporada y por algo que ha sido un ejemplo para todos los que nos dedicamos a este deporte: han puesto todo lo que se puede poner y un poco más, corazón, deseo, entusiasmo y buen juego. Han puesto todo en un partido que para ellos era cara y cruz. Mi felicitación a ellos y al público por ayudar tanto al equipo. Nos encanta venir aquí. Y felicitar a coach Perasovic, creo que ha estado brillante esta temporada y ha sido una gran experiencia, cada día un detalle diferente".

El técnico blaugrana explicó sobre el partido que "ha sido bastante parecido a lo que en buena medida nos esperábamos; un partido durísimo, de mucha intensidad. Desde la perspectiva nuestra, nuestros pecados fueron las pérdidas que nos costaron puntos fáciles, alrededor de 12 puntos que fueron claves para no tener ventajas superiores. El resto, creo que el partido se define con la intensidad de ambos en un muy, muy bonito partido".

Pascual se mostró feliz por "llegar a la final, te llena de satisfacción. La gente que pensaba que era fácil, no ha seguido la trayectoria del Valencia en la recta final. En la segunda vuelta hubiera sido el 2º o 3º clasificado por victorias. Lo ha hecho de forma extraordinaria y sabíamos que sería durísimo. Sabíamos que no sería fácil. Es la 5ª vez seguida que llegamos a esta final conmigo de entrenador y lo importante es llegar".

El técnico resaltó que "hemos llegado a todas las finales, entendiendo así la Final Four. Esperamos acabar con el título, será complicado pero está resumiendo una trayectoria muy buena en estos años y que queda de forma evidente con este registro".

Además, Pascual añadió sobre la final que "es una satisfacción poderla jugar, es la ilusión de toda una Liga Regular con 5 derrotas y llegar a la final con factor cancha, donde espero que el Palau sea un factor".

Por otro lado, el entrenador blaugrana reivindicó el papel de "CJ Wallace, que ha definido muy bien desde el tiro libre. Cada día nos ayuda más, solo tiene que obtener un poco más de experiencia. Del jugador que llegó a principio de temporada al de ahora hay mucha diferencia. No tengo muy claro lo que piensa la gente sobre él, pero sé que hoy CJ Wallace nos ha dado la clasificación desde el tiro libre. Erazem hizo la 5ª y no es la primera vez que nos ayuda así. Es buen momento para que la gente le ayude en el Palau y pueda rendir a buen nivel".

Además, preguntado por la excesiva dependencia de Navarro, Pascual se preguntó: "¿Navarrodependencia? Hay jugadores que son especiales, como es Nando de Colo. ¿Hay una Nandodecolodependencia? No. Navarro ha jugado 21, ha estado 19 en el banquillo y hemos ganado. Es obvio que tiene un talento especial y único, pero todos los equipos dependen de los jugadores de alto nivel. ¿Podemos decir que el Real Madrid tiene sergiorodríguezdependencia o velickovicdependencia? Siempre podemos encontrar un pero a esto, pero lo vemos desde la fortuna de tener a este jugador".

"Tan solo quiero de verdad felicitarle al Valencia Basket, podría haber ganado la final de la Eurocup. No tuvieron buena fortuna, jugaron a buen nivel. Han hecho una temporada extraordinaria y lo demás no puedo opinar", concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-