Artículo

Diez apuntes de una serie de diez
¿Sabías que Navarro alcanza su décima final? ¿Qué promedio de puntos hizo en Valencia? ¿Desde cuándo no anotaba tan pocos triples en un Playoff? ¿Quién tiene este año doble récord de valoración en Playoff? ¿Cuántos contraataques encadenó el Valencia Basket? Las curiosidades de la brillante serie entre Barça Regal y Valencia Basket, en este artículo

  • ¡10 finales ACB para Navarro! El barcelonista alcanza su décima Final en la Liga Endesa. De las 9 anteriores, ganó 6 Endesa (1998-99, 2000-01, 2002-03, 2003-04, 2008-09 y 2010-11), por lo que si vence en esta ocasión, igualará a Andrés Jiménez y Ferran Martínez, que tienen 7 títulos ligueros, récords en periodo ACB. Más lejos quedan los 14 de Luyk y los 12 de Corbalán, aunque ellos en Liga Nacional.


  • ACB Photo / M.A. Polo


  • 32 puntos en 32 minutos. Navarro no necesitó jugar muchos minutos para causar estragos en La Fonteta, tanto en el tercero como en el cuarto partido. El miércoles hizo 15 puntos en 11 minutos y este viernes, 17 en 21. En total, 32 puntos en 32 minutos y 38 segundos, a uno por minuto, con canastas clave y sangre fría en los tiros libres (hoy, un 8/8 de récord para él en Playoff) que decantaron el pase a la final de su Barça Regal.


  • Un triple, el más importante. El FC Barcelona Regal no encestó su primera canasta desde más allá de 6,75 hasta el último minuto, cuando apareció Navarro, precisamente para poner por delante a su equipo. Hasta ese momento, 0/10. Al final, un 1/11 que es la peor marca desde la temporada 1997-98, en cuartos frente al Joventut (1/12 aquel día).


  • Récord a domicilio. Como apunta Óscar Cuesta en su Twitter, el FC Barcelona Regal estableció un nuevo tope de triunfos seguidos a domicilio en Playoff, tras superar, entre el pasado Playoff y este, a Unicaja, Caja Laboral, Gescrap Bizkaia, Lucentum Alicante y, por dos ocasiones, al Valencia Basket. En total, 6 triunfos como visitante seguidos en la lucha por el título.


  • ACB Photo / M.A. Polo


  • Wallace y el colectivo. Navarro brilló, Mickeal prolongó su buena línea y el equipo respondió, con 10 de los 11 jugadores sumando puntos -el que se quedó sin hacerlo, Rabaseda, jugó únicamente 3 minutos- y la totalidad de la plantilla barcelonista sumando, al menos, un rebote en el partido. Eso sí, mención especial para un CJ Wallace que superó su récord en valoración (20) como barcelonista en Liga Endesa, precisamente el día en el que su equipo alcanzaba la final.

  • De Colo superstar. El francés se despidió de su gran Playoff con otra exhibición, sumando 22 punto, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 6 faltas recibidas y 29 de valoración. Las dos mejores marcas en este apartado en el Playoff (29 contra Lagun Aro y 29 este viernes frente al Barça Regal) le pertenecen.


  • La explosión de Faverani. Y si De Colo fue la estrella taronja en el Playoff, el pívot brasileño ha sido la gran sorpresa de las semifinales, con cuatro partidazos en el superó, en todos, los dobles dígitos en anotación. En el cuarto encuentro empezó fuerte y fue a menos, si bien tuvo tiempo a regalar un gran mate y un tapón para el recuerdo. Tremendo Vitor.




  • A golpe de contraataque. El Valencia Basket desquició al Barça Regal, con defensa y velocidad, mostrándose como un vendaval tras el descanso. Tres contraataques consecutivos (¡tres!), le dieron la vuelta al partido, del 31-35 al 37-35. Más tarde, uno de Caner-Medley justo antes del bocinazo final, metía al Valencia Basket en el partido (50-51) y, por último, otro de Claver, culminado con otro excelso mate, le ponía en bandeja el triunfo al cuadro taronja (72-68). Los barcelonistas, desarbolados, sobrevivieron a los chispazos de un equipo eléctrico.


  • El infortunio de Dean y San Miguel. Taquan Dean, ese mismo capaz de hacer un 8/8 en triples en la Liga Endesa –en su etapa en Murcia-, no encontró aro durante el Playoff desde lejos, finalizando con un 0/15 en esa distancia. Por su parte, San Miguel lanzó un triple precipitado final al creerse que se acababa el tiempo. De haberlo convertido hubiera sido el gran héroe, aunque su técnico le disculpó en rueda de prensa por su gran trabajo en otras facetas de juego.


  • Ovación tras una gran temporada. La Fonteta despidió a sus jugadores entre aplausos. “Queríamos llegar al 5º por nuestra maravillosa afición”, dijo después Perasovic, agradecido por el apoyo de un público que, pese a rozar la victoria, supo valorar el trabajo de los suyos y la gran temporada de un equipo que, tras quedarse sin Copa, supo levantarse para llegar a la final de la Eurocup y acabar 4º en la Liga Endesa, cayendo con honores.
  • ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
    Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-