Artículo

Pablo Laso: "Hay que olvidar esto"
Aunque todavía con gesto de incredulidad por el desenlace del encuentro, Pablo Laso y Ante Tomic prefieren mirar para delante y afrontar con ánimo el encuentro del próximo viernes

Pablo Laso (Entrenador del Real Madrid)

"Lo primero, felicitar al FC Barcelona Regal por la victoria. Ha sido un partido que creo que hemos dominado en la mayor parte del juego. En ese sentido, felicitar a los chicos por el trabajo, hemos cometido pocos errores de las cosas que hemos preparado".

"En el último cuarto han sido capaces de volver de una diferencia importante a nuestro favor. Al final se decide el partido en las últimas acciones, algo que ayer hablábamos Xavi y yo, que son detalles al final lo que puede decidir un partido".

ACB Photo

"Quiero mandar un mensaje claro para mi equipo: ahora mismo es un momento jodido,cuando te ganan un partido así. Es cuando debemos demostrar el carácter que tenemos. El partido se gana por una canasta o por 20 puntos, pero cuando termina, y más en Playoff, termina. A partir de ahora tenemos que olvidar esto y estar preparados para tener otro gran partido el viernes".

"Llegamos a esta final dos grandes equipos y el trabajo que vienes haciendo durante mucho tiempo se refleja en la cancha. Ya está, el partido ha terminado, es una serie, no entran ni averages ni otros rivales, es solo FC Barcelona Regal - Real Madrid. Ha terminado, nos ganan 1-0, vamos a cenar, preparar bien el próximo partido, sacar el orgullo que hemos demostrado durante toda la temporada y pensar que todavía queda mucho trabajo por delante".

"En los dos últimos partidos en el Palau, da la sensación de que ellos han entrado en bonus muchísimo antes que nosotros, eso condiciona muchísimo la defensa de uno y otro equipo. No hemos sabido ver las situaciones de ir al tiro libre. Y, sobre todo, el acierto de tiros concretos: estamos hablando de un partido que se ha perdido por un tiro a una pierna desde casi medio campo…"

"El equipo debe recuperarse tanto física como mentalmente, hayas ganado o perdido. Tácticamente hablaremos de cosas, pero es muy difícil cambiar un equipo de la noche a la mañana. Pero sí es verdad que en el Playoff se ven pequeñas variantes que podemos utilizar".

"Clave, errores defensivos en los que nos han anotado canastas fáciles y rápidas y el mérito de ellos de meter esos tiros difíciles que han cambiado el curso del partido. Lorbek abierto, Navarro, Mickeal al poste bajo. Hemos bajado el nivel defensivo por estar en bonus y no mandarles al tiro libre. Y en ataque tener más agresividad que nos hubiera dado más posibilidades de tener tiros abiertos".

"Hoy el Barcelona ha tenido un gran público que le ha apoyado a muerte. En momentos calientes siempre el público te ayuda. Pero ya lo hemos vivido en Vitoria y en Sevilla. Sabemos jugar más allá del ambiente".

Ante Tomic (Jugador del Real Madrid)

"No sé qué decir después de esto. Hemos tenido el partido en nuestra mano 39 minutos y 45 segundos. Al final ha pasado lo que ha pasado. Pero no acabamos aquí, tenemos que jugar dos, tres o cuatro partidos más. Tenemos opción y ganas para ganar".

"No sé en qué hemos fallado. Lo hemos hecho todo bien. Pero en los últimos dos o tres segundos no sé qué ha pasado. No sé qué decir después de esto".

"No nos va a afectar anímicamente. Tenemos que olvidar esto. Lo que pasó, pasó. Tenemos dos o tres partidos enfrente y tenemos que pensar en ello".

"No quiero comparar esta serie con la del Caja Laboral. Jugamos dos partidos en nuestra cancha: aquí es al contrario. Esto no significa nada. Que perdamos hoy, claro, significa, pero tenemos mucho por jugar".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos