Artículo

De Colo: “Hemos hecho un buen trabajo y yo he crecido como jugador”
"Al final no hemos ganado pero lo hemos dado todo y podemos estar orgullosos de nosotros", comenta el jugador francés, satisfecho con su temporada y con la del Valencia BC




Valencia, 7 Jun. 2012.- Nando De Colo es el jugador del Valencia Basket que repasa hoy la temporada 2011-12, tanto desde el punto de vista individual como colectivo. El base francés indica que “creo que hemos hecho un buen trabajo. No empezamos bien, pero con el cambio de entrenador y con los lesionados, al final hemos hecho un buen trabajo. Hemos entrenado duro todos los días, hemos llegado a la final de la Eurocup, a la semifinal del Playoff, y al final no hemos ganado pero lo hemos dado todo y podemos estar orgullosos de nosotros”.

De Colo añade que “nunca fue fácil para nosotros, por ejemplo antes de la Final Four Rodrigo se lesionó, después antes de los Playoffs fue Lishchuk, no ha sido fácil, pero hemos aguantado todo eso y hemos hecho lo máximo que pudimos”, asegura.

A nivel individual, el internacional piensa que “este tercer año creo que ha sido una mezcla de los dos primeros, con más respeto en la pista, y en todos los entrenamientos he estado para trabajar más. Creo que he crecido como jugador, he alternado entre 1 y 2, y alguna vez no fue fácil, pero hay que hacer todo para ayudar al equipo. Lo más importante para mí es que no he tenido que cambiar mi juego. Tanto si juego de 1 como de 2 he de hacerlo de la misma manera, y eso tengo que saberlo”, indica.

De Colo analiza su trayectoria y su conexión con la grada: “Creo que se nota y está bien. Pero estamos aquí también para la afición, que viene a ver nuestros partidos”.

Al igual que Pietrus, el base francés tendrá la oportunidad este verano de disputar unos Juegos Olímpicos: “Es muy especial y muy importante para un jugador. Estar allí con la Selección es el último objetivo para todos. Para Flo es un poco diferente, pero él hace muchos años que está con la Selección. Yo es un poco menos pero hemos perdido muchos años y ahora que estamos aquí tenemos que seguir. Son mis primeros Juegos Olímpicos y quiero más, y creo que ahora tenemos un equipo para hacer más”, dice.

Para finalizar sobre el mismo tema, Nando añade que “desde hace 4 ó 5 años que estoy con la Selección nunca hemos tenido el mismo equipo. Todos los años cambiábamos casi todo el equipo, pero desde el último verano hasta ahora creo que tenemos un grupo, y un grupo que puede hacer grandes cosas y lo más importante es seguir con este grupo”, concluye.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Nando De Colo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-