Artículo

Las curiosidades del primer partido
Destacamos algunos de los datos más curiosos generados tras el primer partido de la Gran Final de la Liga Endesa que arrancó ayer miércoles en el Palau Blaugrana

Victoria local en la Final por un punto de diferencia

Para encontrar una victoria local en el primer partido de la Final ACB hay que remontarse hasta la temporada 2003-04, cuando precisamente el FC Barcelona Regal se imponía al Asefa Estudiantes por 79 a 78.

El increíble porcentaje de triples del Real Madrid

A pesar de la derrota hay que destacar que el conjunto de Pablo Laso firmó una estadística espectacular desde la línea de tres puntos, con un 8 de 15, un 53% de efectividad.

ACB Photo

El banquillo del FC Barcelona

Los jugadores suplentes del conjunto azulgrana destacaron aportando 34 puntos, prácticamente un 42% del total. Brilló especialmente Juan Carlos Navarro, autor de 21 puntos, máximo anotador del encuentro.

El Real Madrid siempre mejor en la primera parte

En los cuatro últimos duelos entre estos dos equipos (2 de Liga Regular, Copa del Rey y el primer partido de la final), el Real Madrid ha ido por delante por un mínimo de 5 puntos en la mitad del encuentro.

Navarro, un buen termómetro para el FC Barcelona Regal

Esta temporada Juan Carlos Navarro ha sido clave en las tres victorias de su equipo ante el Real Madrid, firmando 18,6 puntos, anotando 12 puntos en la Supercopa Endesa, 23 en el triunfo de Liga Regular y 21 en el choque de ayer miércoles.

Navarro superará a Lucio Angulo en partidos en Liga Endesa

El capitán del FC Barcelona disputará este viernes su partido número 513 en la competición, con lo que se romperá el empate a partidos que mantiene con Lucio Angulo, precisamente ex jugador del Real Madrid. Navarro pasará a ser el 16º jugador con más partidos en la competición.

Se rompe el empate a victorias en Playoff

Con el triunfo del FC Barcelona Regal este pasado miércoles se ha roto el empate que se mantenía desde la temporada 2006-07, con 25 victorias para cada equipo.

La valoración muy repartida en el FC Barcelona Regal

Hasta seis jugadores azulgranas promedian 10 o más puntos en este Playoff: Pete Mickeal, Erazem Lorbek, Boniface Ndong, Marcelinho Huertas, CJ Wallace y Juan Carlos Navarro.

Sergio Rodríguez y sus tiros de tres puntos

El base del Real Madrid anotó ayer el único lanzamiento de tres puntos que lanzó, con lo que deja su estadística en este Playoff con un increíble 78% de acierto, con sus 14 triples en 18 intentos.

Los dos bases del FC Barcelona Regal en el último segundo

La canasta de Marcelinho Huertas pasará a la historia, en un partido en el que su compañero en la dirección azulgrana, el base Víctor Sada, anotó una canasta de dos puntos en el último segundo de la primera mitad del partido.

El Real Madrid y las asistencias

El conjunto dirigido por Pablo Laso consiguió exactamente el doble de asistencias que su rival, 18 por 9 los azulgranas, destacando las 7 que firmó el base canario Sergio Rodríguez.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-