Nota de agencia

Pau Gasol: "Veo una final muy emocionante"
"El Real Madrid ha llegado a esta Final jugando a un gran nivel, mejor que el Barça Regal", afirma Pau Gasol, que esta noche estará presente en el Palau Blaugrana

Barcelona, 8 Jun. 2012 (Europa Press) .- El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha reconocido que la final de la Liga Endesa, que está enfrentando el FC Barcelona Regal y al Real Madrid, está "siendo muy emocionante" y aboga por un triunfo de los blaugrana para el segundo encuentro.

"La final la veo muy emocionante, con dos equipos muy potentes. El Real Madrid ha llegado a esta final jugando a un gran nivel, mejor que el Barça, y estuvo dominando hasta el último momento, en que el Barça pudo remontar y ganar con esa canasta milagrosa", confesó el de Sant Boi durante un acto promocional.

Foto EFE

Por eso, Gasol volvió a reiterar que esta final "está muy emocionante". "No sé qué pasará esta noche, pero seguro que será un buen partido y si gana el Barça mejor, para ir 2-0 a Madrid. Además, perder un encuentro que dominas tanto tampoco es fácil para el Real Madrid", reconoció.

Cuestionado por el triple de Marcelinho Huertas, que dio el triunfo final a los blaugranas, reconoció que "son jugadas con un poquito de fortuna". "Y mala fortuna para el rival en este caso, pero el Barça podía ganar en ese primer partido en casa. El Real Madrid está jugando muy bien, venía de ganar una eliminatoria durísima ante Caja Laboral. Esta noche será entretenido el partido en el Palau, al que pretendo ir y ver en directo y disfrutar de estos momentos", confesó, sobre su asistencia al Palau Blaugrana para animar a sus excompañeros.

Pau Gasol: "Sería maravilloso conseguir el oro, vamos con muchas expectativas"

El ala-pívot de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha asegurado que la selección española acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres de este verano con "muchas expectativas" e ilusión por conseguir una medalla de Oro que se les escapó en Pekín y que sería "maravilloso"lograr, ya que hace cuatro años cayeron en la final ante unos Estados Unidos (107-118) que no son imbatibles.

"Es complicado, pero vamos a ir como en cualquier campeonato, siendo muy serios desde la preparación para llegar lo mejor posible. Los Juegos Olímpicos son especiales, tienen un significado mayor, pero tenemos muchas ganas, muchas expectativas, y sería maravilloso conseguir el oro", manifestó el catalán en una rueda de prensa tras presentar la campaña 'Nolotiro' de San Miguel 0,0%.

Además, aseguró que el 'Dream Team' de Estados Unidos, pese al equipo que va a llevar a la cita, no es "imbatible". "No hay nadie imbatible, por mucho que sean favoritos. Un equipo que juega al máximo, se entrega y le sale un buen partido, y al otro no o lo que sea, son circunstancias que pueden decantar la balanza. Somos un equipo con mucha ambición, ganas e ilusión, y daremos el máximo contra Estados Unidos o cualquier otro equipo que participe en los Juegos", aseguró.

Por otro lado, al estar en Barcelona en un 2012 en el que se cumplen 20 años de la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital catalana, comentó lo contento que estuvo de poder verlos en directo. "Era un chaval, estaba muy ilusionado de ver los partidos del 'Dream Team' por televisión, aunque fui a Badalona a ver otros dos partidos, y disfruté de ver unos Juegos en directo", se sinceró.

"Si tengo que jugar en otro equipo lo haré, seguiré siendo el mismo"

El jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol ha comentado este viernes que ahora mismo su futuro está "en el aire", ya que desconoce si la franquicia californiana le traspasará o no, aunque ha asegurado que su rendimiento personal ha sido bueno en esta temporada y que, se vaya o continúe, seguirá siendo "el mismo" y con la voluntad de ayudar.

"Después de pasar la temporada que he pasado no creo nada, si tiene que pasar algo pasará y si tengo que jugar en otro equipo lo haré, seguiré siendo el mismo en otra situación. Si me mantengo en el equipo seguiré ayudando a conseguir sus objetivos, como lo haría en otra franquicia. No depende de mí a no ser que dijera abiertamente que no quiero estar ahí, algo muy directo que creara un conflicto que no pretendo", manifestó en rueda de prensa en Barcelona tras presentar la campaña 'Nolotiro' de San Miguel 0,0%.

Así, reconoce que su futuro está "en el aire". "No depende del entrenador sino de los propietarios, y Mike Brown todavía no había hablado con ellos y no me pudo decir nada. Llevo cinco años, con tres finales y dos anillos, me dijo que pensara en el jugador que soy y poco más había que decir", desveló sobre una parte de la charla que tuvo a final de temporada con su entrenador.

"Ha sido una temporada difícil y llena de dificultades, a diferentes niveles. El calendario y frecuencia de partidos ha sido más elevado de lo normal, y estoy orgulloso y contento de haber jugado todos menos uno para descansar de cara a los 'play-offs'. He sido el segundo jugador con más minutos en la Liga, tras Kevin Durant, y son cosas positivas. A estas alturas son significativas para mí", celebró a nivel personal.

Eso sí, calificó de"complicada" la situación que vivía cuando los rumores le situaban lejos de los Lakers. "Ha sido complicado porque no tenías la certeza de qué iba a pasar o dónde ibas a estar al día siguiente y crea distracción, pero al mismo tiempo me ha fortalecido. He visto las cosas de una manera diferente. Vas tirando, intentas disfrutar y entender que hay situaciones en la vida mucho peores, es parte de la NBA", argumentó.

No obstante, hizo cierta autocrítica a nivel colectivo. "No pudimos dar nuestro mejor rendimiento cuando lo necesitábamos, en momentos puntuales del 'play-off', pero teniendo en cuenta circunstancias, ajustes, un nuevo 'staff técnico', poco tiempo de preparación, cambios y distracciones externas, pues no siempre se puede luchar por el campeonato ni ganar. Al final, contentos aunque no pudimos llegar más lejos", comentó.

Por otro lado, en cuanto a su hermano Marc, celebró su buena temporada en los Memphis Grizzlies y, sobre todo, que fuera al 'All-Star'. "Sigue progresando, estoy muy contento por él porque ha conseguido algo histórico, ser 'All-Star', y es un orgullo y reconocimiento a nuestra familia, porque no había habido nunca dos hermanos a la vez y además siendo de fuera. Estamos muy orgullosos", se sinceró.

"Ha cogido más protagonismo este año con la lesión de Zach Randolph y ha asumido muy bien el peso de hacerlo, haciendo su juego. Ha sido más regular que el año pasado. No ha tenido muchos problemas físicos, ahora está descansando, y tengo ganas de poder estar juntos en los Juegos Olímpicos", aseveró.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-