Artículo

Laso y Sergio Rodríguez valoran la defensa zonal: "Les hemos despistado"
El Real Madrid hizo un cambio táctico mediado el último cuarto, colocándose en una zona 1-3-1 que le ayudó a darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria. Pablo Laso y Sergio Rodríguez analizan este giro en un momento clave: "ha salido bien, les hemos despistado", resumía el Chacho. "Hemos estado bien y hemos llegado bien a los tiros abiertos”, añade Laso

Barcelona, 9 jun. 2012.- El Real Madrid, perdiendo por 65-62 (tras un miniparcial 0-6 favorable) hizo un cambio táctico que resultó muy importante en el partido.

En un tiempo muerto a 4:57 del final, Pablo Laso ordenó una defensa zonal de 1-3-1, con Sergio Llull arriba y otro pequeño como Sergio Rodríguez moviéndose con velocidad por la línea de fondo. Carroll, Tomic (centro) y Mirotic cerraban la zona central.

"Era el momento de que ellos no tuvieran claros sus ataques y nosotros estábamos en inferioridad física: teníamos gente móvil pero de poco peso. Era importante que ellos no jugaran en concreto contra nuestros hombres más débiles", explicaba Laso en rueda de prensa.

El técnico habló de que "hemos estado bien y hemos llegado bien a los tiros abiertos. E incluso hemos tenido rebotes que nos han permitido recuperarnos".

Con esta zona, mantenida durante aproximadamente dos minutos, el Real Madrid logró un parcial que le permitió ponerse por delante por primera vez desde el minuto 17. Ya por delante, el equipo blanco volvió a defensa individual.

Sergio Rodríguez analizaba tras el partido que "llevamos haciendo esta defensa mucho tiempo. Tenemos que estar el base o el escolta ahí abajo, no puede estar alguien grande, es una defensa para que haya alguien rápido que pueda llegar a las esquinas". "Ha salido bien, les hemos despistado", valoraba el Chacho.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-