Nota de agencia

Stern destaca que Seattle quiere volver a tener una franquicia NBA
El comisionado de la NBA ha repasado la actualidad de la liga, comentando la posibilidad de un nuevo equipo en Seattle, el límite de edad para los Juegos Olímpicos o la afectación del lockout a la temporada


Foto EFE

Oklahoma City, 13 Jun. 2012 (EFE).- El comisionado de la NBA, David Stern, se mostró "satisfecho" con los progresos de la pasada temporada y destacó el gran interés que existe en Seattle para que la ciudad pueda volver a tener un equipo profesional de baloncesto.

Stern, en la tradicional rueda de prensa que ofrece durante la competición de las Finales de la NBA, que disputan los Oklahoma City Thunder, campeones de la Conferencia Oeste, y los Miami Heat, de la del Este, también reiteró que estudiará muy en serio el futuro de las estrellas en los Juegos Olímpicos.

"Hemos logrado importantes avances durante la difícil y reducida temporada que se nos presentó con el cierre laboral, pero al final conseguimos logros importantes, aunque no estamos recuperados del todo", declaró Stern, quien admitió que el cierre laboral afectó a la imagen y funcionamiento de la liga.

"Hemos logrado nuevas marcas en asistencia y eso es sólo gracias al gran apoyo que hemos recibido por parte de los aficionados", resaltó Stern.

El comisionado apoya el incrementar la utilización de las cámaras de televisión para ver la repetición de un mayor número de jugadas que puedan generar dudas en cuanto a la decisión de los árbitros.

Stern reiteró que la participación de los profesionales con el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos será un asunto a debatir con seriedad después que concluyan los de Londres y para los de Brasil del 2016 ya se habrá tomado una decisión.

Su posición es que las grandes estrellas no participen en los Juegos de Verano y sí lo hagan en el Mundial de baloncesto, para que sean los jóvenes valores los que tengan la posibilidad de representar a Estados Unidos en una competición como los Juegos.

El comisionado dio también su valoración con la petición de Seattle para que la ciudad pueda volver a tener un equipo de la NBA que ocupe el puesto que dejaron los SuperSonics, ahora convertidos en los Thunder.

Seattle mantiene el derecho a que el futuro equipo de la NBA que llegue a la ciudad tenga el nombre de los SuperSonics, y ya tiene formado un grupo empresarial que trabaja en el proyecto de un nuevo campo por valor de 490 millones de dólares.

El grupo inversionista, que encabeza Chris Hansen, incorporó al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y trabaja en la presentación de la solicitud de una nueva franquicia de la NBA en Seattle.

Si la NBA la concede se construirá el nuevo campo y el grupo inversionista aportará 290 millones de dólares y 200 los pondrá el ayuntamiento de Seattle, que serán recolectados a través del pago del alquiler del campo por al menos 30 años, sin que nadie puede cambiar de sede durante este periodo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos