Artículo

Erazem Lorbek, MVP Orange del Playoff Final de la Liga Endesa
Érazem Lorbek se ha convertido en el MVP Orange del Playoff Final de la Liga Endesa, consiguiendo así el primer galardón individual en su carrera en la competición. El ala-pívot esloveno, que cumple su tercera temporada en el FC Barcelona, ha sido decisivo en el triunfo de su equipo

Redacción, 16 jun. 2012.- El ala-pívot Erazem Lorbek ha sido el jugador clave en las cuatro victorias de su equipo, logrando unos promedios de 16,6 puntos, 4,6 rebotes, 1,8 asistencias y 16 de valoración. Nacido en Liubliana hace 27 años, llegó a España en la temporada 2006-07, de la mano del Unicaza, aunque sólo permaneció en la capital andaluza unos meses, ya que en enero se marchó al Benneton Treviso en calidad de cedido. Tras pasar por Lottomatica Roma y CSKA Moscú, en la temporada 2009-10 se produce su fichaje por el FC Barcelona Regal.

ACB Photo

El debut: El debut del ala-pívot se produjo, curiosamente, contra su rival en esta final, el Real Madrid, el 30 de septiembre de 2006. Entonces, el esloveno disputó 15 minutos, en los que sumó 2 puntos y 1 rebote.

El dato: Erazem Lorbek ha completado un Playoff increíble, convirtiéndose en el mejor jugador de su equipo, del que ha sido máximo anotador y jugador más valorado. En los 11 partidos de Playoff que ha disputado el esloveno ha firmado 12,5 puntos de media, 4 rebotes y 12,7 de valoración.

Sus topes: La mejor anotación de Erazem Lorbek la estableció en el primer partido de la final de la pasada temporada frente al Gescrap Bizkaia, cuando sumó 24 puntos. Precisamente, en este Playoff Final que acaba de concluir ha podido igualarlo, tras anotar ese mismo número de puntos en el cuarto partido de la serie. En rebotes, su tope es de 12 capturas, logradas en la Jornada 9 de la temporada 2010-11 frente al Assignia Manresa.

El palmarés: Para el esloveno, el logrado contra el Real Madrid es el segundo título de la Liga Endesa que conquista, tras el logrado la pasada temporada. Además, con el equipo azulgrana ha conseguido dos Copas del Rey (2009-10 y 2010-11), tres títulos de la Supercopa Endesa (2009-10, 2010-11 y 2011-12) y una Euroliga (2009-10). Antes, ya había sido campeón de la Liga y Copa en Italia y de liga en Rusia.

Sus números: Lorbek ha disputado un total de 138 partidos en la competición, con una media de 9,5 puntos, 4 rebotes, 1,3 asistencias y una valoración media de 10,5 puntos.

Un virtuoso del piano: Si es bueno en las pistas, Erazem Lorbek no se queda atrás cuando se sienta delante del piano. El jugador azulgrana estudió piano durante ocho años, aunque llegó un momento en el que tuvo que elegir entre la música y el baloncesto, eligiendo entonces el deporte de la canasta.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Erazem Lorbek
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos