Artículo

Caja Laboral ficha a Tibor Pleiss y Fabien Causeur
Saski Baskonia se hace con los servicios del pívot alemán de 2’16 de altura y del escolta francés, de 1,93 metros, ambos por 4 temporadas. Estos dos jugadores abren el capítulo de incorporaciones para el Caja Laboral en la temporada 2012-13

Vitoria, 24 jun. 2012.- Saski Baskonia acaba de cerrar la contratación de dos refuerzos. En la pintura, el pívot alemán Tibor Pleiss (Brose Baskets) y en el perímetro, el escolta francés Fabien Causeur (Cholet). Ambos jugadores fichan por cuatro temporadas en el club vitoriano.

Foto Euroleague/Getty

El poste germano nació en Bergisch Gladbach el 2 de noviembre de 1989 y proviene del Brose Baskets de la Bundesliga. Comenzó su carrera con 17 años en el Rhein Energy de Colonia, donde jugó tres años antes de fichar por el Brose Baskets, disputando en 34 partidos más de 18 minutos de media, y promediando 8,3 puntos, 5,5 rebotes y 1,4 tapones, con una mejor marca anotadora de 26 puntos ante Phoenix Hagen. Tras debutar con la selección alemana U18, pasó a la absoluta en el Eurobasket de 2009, afianzándose en el Mundobasket de Turquía, donde jugó 6 partidos, en los que promedió 8,2 puntos y 6,0 rebotes, con una mejor actuación ante la selección de Jordania, logrando 23 puntos y 9 rebotes.

El escolta galo nació en Brest el 16 de junio de 1987 y viene de jugar en el Cholet Basket. Formado en el STB Le Havre, en 2009 fichó por el Cholet, donde tras dos años de crecimiento, ha firmado este año una fabulosa temporada le ha valido el galardón de MVP nacional (el mejor jugador nacido en Francia) de la Liga ProA, merced a sus 16,2 puntos y 14,9 de valoración medios. Con el combinado nacional, debutó en la selección U20 en el Europeo de 2007 y con la absoluta en el Mundobasket de Turquía de 2010.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Fabien Causeur
Últimos artículos relacionados con Tibor Pleiss
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos