Artículo

El Unicaja retira el dorsal 5 en honor a Berni Rodríguez
El Unicaja Baloncesto, tras la salida de Berni Rodríguez, capitán del equipo durante las 12 últimas temporadas (13 en total en el primer equipo), ha decidido retirar el dorsal número 5 en honor del jugador malagueño, que es historia viva del Club y que ha estado presente en todos los éxitos del equipo

Málaga, 26 de Junio de 2012.- Berni Rodríguez, que debutó luciendo el número 12 del Unicaja -el que en el pasado fue de uno de sus ídolos, Nacho Rodríguez-, en su segunda temporada comenzó a lucir el número 5 que ya vistiera en los equipos de nuestra cantera, y el cual ha mantenido hasta su último encuentro disputado con el Unicaja.

Berni Rodríguez, formado en nuestra cantera desde los 8 años, es el jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta del Unicaja, habiendo defendido nuestros colores en 683 partidos oficiales con un total de 14.326 minutos. Encabeza las clasificaciones históricas del Club en puntos (4.742), asistencias (1.409), recuperaciones (549) y valoración (3.860), entre otros datos estadísticos.

Foto Euroleague/Getty

El palmarés de Berni Rodríguez es amplísimo a nivel de títulos colectivos, más aún si contamos todo lo conseguido con España o con los equipos de la cantera del Unicaja y categorías inferiores de la Selección Nacional.

El capitán del Unicaja debutó con el primer equipo el 4 de septiembre de 1999, precisamente en el partido de inauguración del Palacio de los Deportes Martín Carpena y nada menos que ante el F.C. Barcelona. Desde entonces ha sido uno de los protagonistas de los grandes logros de nuestro Club, Copa Korac, Copa del Rey, Liga ACB y la participación en una Final Four de la Euroliga.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con B. Rodríguez
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos