Nota de agencia

España sufre ante Gran Bretaña para sumar su primera victoria (78-74)
La Selección Española ha superado a Gran Bretaña en el primero de sus amistosos de preparación (78-74). Los de Sergio Scariolo no tuvieron un partido fácil, frente a un rival que apretó al máximo

Estadísticas del partido

Inés Morencia. Valladolid, 9 jul. 2012 (EFE).- España ha sufrido ante Gran Bretaña, que se mostró más centrada gracias a su mayor rodaje, para sumar su primera victoria de la denominada "Ruta Ñ" que sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, fraguada fundamentalmente en el trabajo interior de los hermanos Gasol.

Aunque los británicos, tal y como advirtió el seleccionador español, Sergio Scariolo, llegaba a Valladolid con más entrenamientos y más partidos jugados, lo cierto es que, en un principio, se vio superado por el equipo nacional, que no tuvo problemas en hacerse con el control.

Foto EFE

De hecho, en el minuto 8, los españoles ya contaban con una renta de 14 puntos (21-7), merced al dominio en el juego interior de los hermanos Gasol, que superaron sin dificultad la defensa zonal impuesta por Gran Bretaña.

El técnico británico Chris Finch solicitó su primer tiempo muerto, lo que hizo reaccionar a su equipo para recortar distancias, a través de dos triples de Reinking y Clark, que dejaron las diferencias en seis puntos (21-15) al finalizar el primer cuarto.

Otros dos lanzamientos de tres consecutivos y una canasta de Lawrence permitieron a los británicos dar la vuelta al marcador (21-23), sorprendiendo a un conjunto español que bajó el nivel defensivo, mientras que su rival aumentó considerablemente la presión en su zona, frenando las incursiones locales.

Pero la calidad de los jugadores españoles se hizo notar en la pista y, si bien el cuadro británico mantuvo una seria defensa, los pupilos de Scariolo lograron volver a tomar las riendas del encuentro, con un destacado Sergio Rodríguez que mostró su descaro y que permitió a España llegar al descanso con seis puntos de renta (38-32).

Tras la reanudación, los británicos hicieron valer su mayor rodaje para sitiar a los españoles, que perdieron fuelle y se mostraron muy permisivos en defensa, lo que dio lugar a una desorganización que el cuadro rival, con Archibald al frente, aprovechó para dejar la ventaja local en un sólo punto (49-48), en el minuto 27.

Foto EFE

El tiempo muerto de Scariolo trajo consigo una mayor intensidad defensiva de los españoles, lo que impidió a los británicos que continuaran con su progresión y volvieran a variar el electrónico que se quedó en 59-55 en el tercer cuarto, gracias a un triple sobre la bocina de Claver.

En el último cuarto, las dos selecciones salieron a echar el resto, con Francia más centrada y coordinada que el combinado nacional, que hoy debutaba en competición y se notó en la cancha, pero la calidad individual de los españoles decantó la balanza de su lado, inaugurando así su casillero de victorias en la fase preparatoria.

78- España (21+17+21+19): Calderón (5), Llull (6), San Emeterio (8), Marc Gasol (16), Paul Gasol (16) -cinco inicial-, Ibaka (13), Sada (-), Claver (6), Reyes (2), Rafa Martínez (-) y Sergio Rodríguez (6).

74 - Gran Bretaña (15+17+23+19): Lenzly (13), Reinking (7), Mensah-Bonsu (11), Freeland (15), Deng (12) -cinco inicial-, Archibald (-), Achara (-), Lawrence (5), Clark (9) y Boateng (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Díez y Carpallo Miguélez. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la fase de preparación de la selección española, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, enmarcada en la "Ruta Ñ", disputado en el pabellón Pisuerga ante unos 6.500 espectadores. Pau Gasol fue elegido como mejor jugador del partido.




© ACB.COM, 2001-