Artículo

Víctor Claver será el primer valenciano en jugar en la NBA
El ex capitán taronja jugará en los Portland Trail Blazers y se convertirá así en el primer valenciano en jugar en la mejor liga del mundo

Valencia, 12 de julio de 2012. – El 26 de junio de 2009, David Stern, máximo comisionado de la NBA, salía al estrado a anunciar la elección de Víctor Claver en el puesto 22 del Draft, a cargo de los Portland Trail Blazers. Víctor se convertía en el primer y único valenciano en ostentar este honor. Tres años después, Víctor Claver se convertirá en el primer valenciano en cruzar el charco y enrolarse en la NBA.

ACB Photo / M.A. Polo

Víctor Claver llega a la NBA tras 9 temporadas en la familia del Valencia Basket, a la que llegó con sólo 14 años en el verano de 2003 procedente de su colegio de toda la vida, Maristas. Tres años después, en 2006, formaría oficialmente parte del primer equipo del club, donde ha permanecido durante 6 años, los tres últimos, ostentando la capitanía del club.

Portland Trail Blazers, una franquicia con aroma español

El lugar donde todo comenzó, donde el malogrado Fernando Martín abrió la puerta del cielo al baloncesto español allá por 1986. Por entonces, Víctor Claver no había nacido, lo haría en 1988.

Más recientemente, dos son los casos de jugadores españoles en Portland, los casos de Sergio Rodríguez y de Rudy Fernández, que formaron parte del equipo de la llamada “Rip City”.

Quinto taronja en jugar en la NBA

De una forma o de otra, Claver será el quinto jugador que, tras pasar por el Valencia Basket, se enfunda una camiseta de la NBA. Tim Breaux abrió la veda en 1994. Más adelante, los casos de Francisco Elson, Fabricio Oberto y Brian Cardinal supusieron los primeros cuatro casos.

Dos, de golpe

Si ya es algo extraordinario que un equipo europeo exporte a una de sus figuras a la mejor liga del mundo, es mucho más destacable si en lugar de ser una, son dos. Es el caso del Valencia Basket, que este verano verá como Nando de Colo y Víctor Claver jugarán en la NBA.

Será el duodécimo jugador español en la NBA

Fernando Martín
Pau Gasol
José Manuel Calderón
Sergio Rodríguez
Raül López
Jorge Garbajosa
Marc Gasol
Serge Ibaka
Rudy Fernández
Juan Carlos Navarro
Ricky Rubio
Víctor Claver

El valenciano entrará a formar parte de la elite que determina quienes son los jugadores españoles que han sido capaces de dar el paso. Esta vez, y por primera ocasión, será un jugador valenciano.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Víctor Claver
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos