Nota de agencia

El juez decreta el cese de actividad del CB Granada
La administradora concursal empezará a vender los bienes del club por falta de nuevos ingresos para pagar a los acreedores

Madrid, 12 Jul. 2012 (Europa Press) -.La Juez de lo Mercantil María del Mar Blanco Flores ha dictado un auto por el que ordena el "cese total" de la actividad del CB Granada, que se acogió a concurso de acreedores y que comenzará a vender sus bienes ante la falta de nuevos ingresos que le permitan pagar a sus acreedores.

Así se lo ha notificado a la administradora concursal, Amelia Medina Cuadros, argumentando que "finalizada la competición deportiva en las ligas profesionales de baloncesto y no constando previsión alguna que haga factible la continuidad de la actividad por la concursada, con el fin de evitar incremento de gastos y con ello el aumento de la masa pasiva del concurso cuando consta acreditada ya la insuficiencia de la masa activa, conforme a lo dispuesto en el artículo 44.4 LC, en interés del concurso procede acordar el cese de la actividad solicitado por la Administración Concursal".

La administradora Amelia Medina Cuadros solicitó la conclusión del concurso a tenor de la evidente falta de ingresos y el consecuente incremento de gastos que podría producir la continuidad de la actividad.

En aplicación del artículo 176 bis.2 LC, la Administración ha podido ir pagando los salarios de los trabajadores y se ha abierto el turno para el resto de acreedores de la entidad.

El cese de la actividad supone el despido de los trabajadores que aún permanecían en el club, el cierre de las instalaciones y centros de trabajo y la venta de los posibles bienes existentes, con los que se pretende recaudar más dinero para afrontar los deudas contraídas con el resto de acreedores.

A partir de ahora, la Administración Concursal elaborará un informe con las actuaciones realizadas, que remitirá al Juzgado para que pueda proceder, cuando lo estime oportuno, a declarar el final del concurso y, en última instancia, la extinción de la Sociedad.

El CB Granada acabó la temporada 2011-12 en el decimoctavo y último lugar de la Adecco Oro, con lo que consumó su descenso deportivo a la Adecco Plata. El club estuvo 7 temporadas consecutivas en la Liga ACB desde su ascenso en 2004. En 2011 descendió de la Liga ACB a la Adecco Oro.

Últimos artículos relacionados con C.B. Granada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos