Artículo

El Assignia Manresa incorpora a Troy DeVries por una temporada
El alero estadounidense (1.92m, 30 años) viene de anotar 19 puntos por partido en las filas del Melilla (LEB Oro) y, tras una breve experiencia en Málaga, llega a Manresa para ser uno de los referentes del equipo

Manresa, 17 Jul. 2012.- Troy DeVries firma por una temporada, más otra opcional. El alero terminó la temporada 2011-12 jugando en el Unicaja, tras destacar como uno de los mejores anotadores de la LEB Oro, en Melilla. Con la camiseta del equipo de la ciudad autónoma, el estadounidense anotó 19 puntos por partido, con un 46% de acierto en los triples. Sus porcentajes en tiros de 2 puntos también han sido muy buenos, ya que han rozado el 60%, y también destacan las 3,4 asistencias y 2,8 rebotes que ha aportado al equipo, por partido.

ACB Photo / M. Pozo

El nuevo fichaje del Assignia Manresa nació en Estados Unidos, pero solo jugó allí durante su etapa universitaria. Su primer año de profesional lo pasó en Alemania (BC Karlsruhe), estuvo una temporada en Australia (West Sidney Razorback), un año en Ucrania (Sumykhimprom Sumy) y en 2008 aterrizó en España, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

Manresa será la tercera ciudad catalana en la trayectoria profesional de DeVries, después de jugar en Lleida la temporada 2008-09 y en Girona, la 09-10.


Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Troy DeVries
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-