Nota de agencia

Aíto García Reneses se convierte en el nuevo entrenador del Cajasol
El club cajista cierra la contratación por una temporada del madrileño, ex seleccionador nacional y uno de los técnicos más laureados del baloncesto español

Sevilla, 18 de Julio de 2012.- Aíto García Reneses se ha convertido este miércoles en el nuevo entrenador del Cajasol para la temporada 2012-13 una vez que ambas partes han rubricado el acuerdo por una temporada. El preparador nacido en Madrid (20/12/1946), medalla de plata con España en los Juegos Olímpicos de Pekín y uno de los técnicos más laureados del baloncesto nacional, llega al banquillo del Cajasol para abanderar el nuevo proyecto del club en la Liga Endesa, donde tendrá presencia por vigesimocuarta campaña consecutiva.

Aíto García Reneses, cuya carrera le ha granjeado el respeto unánime del deporte de la canasta, se embarca en esta nueva etapa en Sevilla avalado por un vasto palmarés que le ha acompañado durante prácticamente cuatro décadas en los banquillos de la segunda mejor liga del mundo y que incluye, además de la plata olímpica, 9 títulos de la ACB, 5 de Copa del Rey, 1 de la antigua Recopa, 2 de la también extinta Copa Korac, 1 de la Uleb y 1 de la FIBA Eurocup, a los que habría que añadir el bronce en el Europeo juvenil de Damasco’79.


ACB Photo / M. Pozo


El flamante nuevo técnico del Cajasol, que ha disputado 16 veces la máxima competición europea y seis la Final Four, y ha sido también seleccionador español júnior, se formó en el colegio madrileño Ramiro de Maetzu, cuna del Estudiantes, equipo en el que militó cinco temporadas como jugador antes de pasar otras cinco por el FC Barcelona. Nada más dejar la práctica activa del básket inicia su trayectoria como técnico en la temporada 1972-73 en el CB Esparraguera y de ahí pasa en la 73-74 al Círculo Católico de Badalona (posteriormente llamado Cotonificio al ser patrocinado por esa empresa de la localidad catalana).

En el club badalonés cumple casi una década hasta que en la 83-84 ficha por el Joventut de Badalona, donde en la campaña 84-85 terminaría de cubrir su primera etapa. En el verano de 1985 firma por el FC Barcelona y ahí desarrolla la etapa más longeva de su carrera, permaneciendo en la entidad hasta la 2001-02 inclusive. Con un paréntesis de dos campañas como mánager general, García Reneses se acercó a las dos décadas en la entidad azulgrana antes de volver al Joventut en la 03-04. Su segunda etapa en Badalona se prolongó hasta la 07-08, cuando fichó por el Unicaja mediando, ese verano, su presencia en los Juegos de Pekín al frente de la selección española que se colgó la plata.

En la 08-09 inició su periodo en el club malagueño que alcanzó hasta enero de la campaña 2010-11 en que cesó en sus funciones como entrenador del primer equipo. Un año y unos meses después, el descubridor de algunos de los principales talentos del baloncesto español vuelve a las pistas con el reto de seguir haciendo crecer el proyecto del Cajasol.

Mañana jueves (13.00 horas), presentación oficial del técnico en la sede del club en San Pablo

Aíto García Reneses, nuevo entrenador del Cajasol, será presentado oficialmente este jueves a las 13.00 horas en la sala de prensa del club en las instalaciones deportivas de San Pablo. El técnico madrileño viajará por la mañana a Sevilla y estará acompañado en el acto por Juan Carlos Ollero, presidente del Cajasol.

Aíto García Reneses protagonizará su primera aparición pública como entrenador del Cajasol y explicará los motivos que le han llevado a unirse al proyecto cajista para la temporada 2012-13.

Diego Ocampo inicia este jueves el Europeo con la selección española U16

Diego Ocampo, técnico asistente del Cajasol, inicia este jueves la disputa del Campeonato de Europa U16 con el combinado español de la categoría del que es seleccionador. El entrenador gallego, oro y bronce en pasadas ediciones del mismo campeonato, afronta el torneo con un bloque totalmente rejuvenecido en el que sólo Sergi Costa permanece respecto al de la anterior temporada.

Tras un mes de preparación y seis amistosos disputados, la selección española U16 abre el fuego este jueves (18.45 horas) midiéndose en la ciudad de Ventspils a Letonia, una de las anfitrionas del Europeo junto a Lituania. España se enfrentará el viernes a Rusia y el sábado acabará la primera fase frente a Ucrania.

En el choque de este jueves, Diego Ocampo puede contar con la baja de Marc Bauza y tendrá la duda de Triguiner. En la lista definitiva no hay ningún jugador del Cajasol, al haber sido descartados de la preselección Adrián Martínez y Diego Gallardo.
Cajasol


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses



© ACB.COM, 2001-