Nota de agencia

Uni Tenerife e Isla de Tenerife Aguere se fusionan y jugarán L. Femenina 2
Nace el CB Isla Única de Tenerife, fruto de la fusión entre el Uni Tenerife y el Isla de Tenerife Aguere. Tendrá un equipo en Liga Femenina 2 y otro en Primera Autonómica

Santa Cruz de Tenerife, 23 Jul. 2012 (Europa Press).- Los clubes de baloncesto femenino Uni Tenerife e Isla de Tenerife Aguere han llegado a un acuerdo para que la isla cuente con un único equipo en la Liga Femenina 2, que se denominará Club Baloncesto Isla Única de Tenerife.

El presidente del nuevo equipo, José Miguel Galarza, ha destacado en una rueda de prensa la rapidez con la que se ha gestado esta idea y la "predisposición" encontrada en el Cabildo. Asimismo, ha afirmado que el objetivo del nuevo club serán potenciar las cantera de ambos equipos -que seguirán teniendo categorías separadas hasta el primer año de cadetes-, así como reforzar las relaciones con los colegios y otros clubes de la isla.

Galarza también ha manifestado su intención de que las jugadoras sean en su mayoría canarias "o afincadas aquí". La vicepresidencia la compartirán Ana Rita Gómez y Valentín Santana, que ha agradecido "el trato exquisito" del Cabildo.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, ha felicitado a ambas directivas por esta decisión, que es una muestra de "la generosidad para el deporte de la isla", que significará un "gran empuje" para el baloncesto femenino tinerfeño.

Con respecto a subir a la categoría máxima, Galarza ha afirmado que el nuevo club no ha nacido con esa vocación, ya que "las prisas son malas consejeras". Al respecto Ana Rita Gómez ha indicado que, aunque no se lo han planteado, no le van "a hacer ascos" si surge la oportunidad.


Esther Herrero será la entrenadora

La entrenadora será Esther Herrero, técnico de reconocido prestigio a nivel internacional, quién ha expresado su "entera disposición" ante este proyecto, aunque reconocen que el acuerdo aún no está cerrado.

En el acto se ha presentado el nuevo logo que, según Galarza, "resume perfectamente la idea de unión que queríamos representar con este equipo".

El nuevo club jugará sus partidos como local en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, donde vestirá de azul, mientras que el blanco es el color elegido para sus encuentros como visitantes.

El Isla Única de Tenerife tendrá un equipo en la Liga Femenina 2, otro en la Primera Autonómica, un equipo júnior y uno del segundo año de cadetes. Con está unión, el nuevo club se verá beneficiado ya que no tendrán que repartirse las ayudas al deporte de élite que otorga el Cabildo, tal y como recoge la nueva ordenanza reguladora que entrará en vigor los próximos meses.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos