Artículo

Acuerdo entre FIATC Joventut y CAI Zaragoza por el traspaso de Henk Norel
El CAI Zaragoza y el FIATC Mutua Joventut han alcanzado un acuerdo para el traspaso del pívot holandés, que jugará las próximas tres temporadas en el club maño. "Tengo ganas de comenzar y mostrar todo lo que puedo dar de mí", dice Norel

Zaragoza, 26 de Julio de 2012.- El CAI Zaragoza ha contratado al pivot holandés Henk Norel (24 años, 212 cms.), tras llegar a un acuerdo con el jugador y con el Joventut de Badalona, equipo del que procede. Norel pasará a formar parte de la plantilla rojilla para las tres próximas temporadas.

ACB Photo / Ángel Martínez

La pasada campaña en las filas de la Penya, Norel acumuló 7 puntos y 5 rebotes de media, en los 16 minutos por partido que disputó. Además de la del conjunto verdinegro, el holandés ha vestido la camiseta del CB Prat (equipo EBA vinculado al Joventut) en la temporada 2006-2007 y la del Lucentum Alicante de LEB Oro en la 2007-2008, donde ya se midió al CAI Zaragoza.

"Tengo muchas ganas de jugar en el CAI Zaragoza, mucha confianza en el club al que llego y en este equipo. Tengo ganas de comenzar y mostrar todo lo que puedo dar de mí", acertaba a declarar nada más cerrarse los últimos detalles de su llegada al club rojillo.

Curiosamente, Zaragoza y el CAI han sido hojas de ruta en su trayectoria en España. "Me acuerdo de mucha gente en el pabellón. Nunca he ganado aquí. Ahora será diferente", recordaba el jugador, en alusión a sus visitas a la capital aragonesa, desde que lo hiciera con la elástica del Alicante en la campaña 07-08, y más tarde con el Joventut.

ABÓS: "SU MEJOR MOMENTO ESTÁ POR LLEGAR"

Para el técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, el holandés es un jugador que "rebotea muy bien en ambas canastas, muy rápido para su altura. Puede ocupar las dos posiciones interiores ya que cuenta con un buen lanzamiento exterior", además de tener "buena actividad en defensa", asegura. En cuanto a su proyección de futuro, Abós es claro: "Pienso que todavía su mejor momento en el baloncesto está por llegar".

La incorporación de Norel al trabajo de pretemporada vendrá condicionado por su participación en el clasificatorio para el Eurobasket 2013 con la selección holandesa, que disputará hasta el 11 de septiembre.

Villar: "Norel ha apostado por el CAI Zaragoza asumiendo su salida de Badalona"

El director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, quiso mostrar su agradecimiento públicamente a la última incorporación del club rojillo, Henk Norel, al reconocer que ha sido el propio jugador holandés "quien ha apostado por el CAI Zaragoza asumiendo el coste de su salida de Badalona", desveló.

"Estamos en un momento económico en el que debemos medir muy bien los movimientos dadas las limitaciones de nuestro presupuesto y ésta era la única forma en que un jugador de su nivel pudiera recalar en Zaragoza", remató.

En ese sentido, Villar quiso agradecer a Norel "la renuncia a parte de sus emolumentos por estar con la camiseta de nuestro club. Es algo que debemos reconocerle y agradecerle todos los que sentimos al CAI Zaragoza", reiteró. "Que Norel haga esa apuesta, debe revitalizar a todos nuestros seguidores que deben percibir que el CAI Zaragoza empieza a ser un club apetecible como proyecto de futuro", dijo.

Por otro lado, el máximo responsable deportivo de la entidad, comentó que la llegada de Thondique responde "a seguir teniendo jugadores de futuro que no supongan una carga económica para la entidad y que pueden ser muy interesantes a medio plazo para nuestro club", quiso matizar.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Henk Norel
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos