Artículo

El Leyma Básquet Coruña incorpora a Asier Zengotitabengoa
El alero se incorpora al conjunto, que debutará en Adecco Oro, procedente del Iberostar Canarias. "Es un jugador con una gran proyección y ambición por mejorar, que encaja como anillo al dedo en nuestro proyecto", afirma el presidente del Leyma Coruña, Carlos Lamora

A Coruña, 26 Jul. 2012.- El Leyma Básquet Coruña firmó al alero Asier Zengotitabengoa (Vitoria, 20 de abril de 1988) como nuevo jugador de la plantilla de la marea naranja para su estreno en la LEB Oro. Zengotitabengoa es un jugador de 2.01 metros, que llega a la escuadra coruñesa procedente del Iberostar Canarias, equipo con el que la pasada campaña consiguió el ascenso de categoría.

El nuevo alero del Leyma Básquet Coruña inició su trayectoria deportiva en las categorías de base del Barcelona y el Pamesa Valencia, antes de incorporarse al Santurtzi, en la Liga EBA, donde ya se midió por primera vez al que será su nuevo equipo. También pasó por el Bilbao Básquet, antes de recalar en el Huesca y dar el salto a la LEB Oro de la mano primero de Cáceres y más tarde del Canarias.

“Es un jugador con una gran proyección y ambición por mejorar, que encaja como anillo al dedo en nuestro proyecto”, afirma el presidente del Club, Carlos Lamora, que confía en que el nuevo alero sea uno de los pilares del proyecto del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Antonio Herrera, para la próxima temporada.

Lamora destaca que Zengotitabengoa se amolda a los criterios deportivos y económicos del Leyma Básquet Coruña. “Seguimos trabajando en hacer el equipo más competitivo posible y la incorporación de Asier llega ahora porque se trata de un jugador muy cotizado al que teníamos que atar para nuestro proyecto para evitar su marcha a otras entidades con mayor potencial económico”, remarca.

Leyma Básquet Coruña

Últimos artículos relacionados con Zengotitabengoa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos